Música >> Entrada libre

Cierre de temporada en Veneno Stereo y Zeppelin con Club 964, Ultraido y Skizophonic

Dos de las salas que se han incorporado este año al circuito de conciertos de Castellón despiden este fin de semana la temporada con conciertos protagonizados por dos de los grupos más en forma de la escena local: el rock mestizo de Club 964, que presentarán nuevas canciones, y el rock alternativo de Skizophonic, que telonearán a los barceloneses Ultraido.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Ya estamos en verano, el personal se dispersa y las salas de Castellón empiezan a echar el cierre a la música en directo hasta septiembre. Este fin de semana despiden la temporada de conciertos dos de los nuevos escenarios que se han incorporado este año al circuito. El Veneno Stereo inició su programación en febrero y, desde entonces, no ha parado de acoger entre dos y tres actuaciones en vivo a la semana, incluidas las del Ciclo Sons. Este fin de semana el pub de la calle Alcalde Tárrega tiene un apretado programa de actuaciones, jam sessions y pinchadiscos encabezado por el concierto de Club 964 mañana viernes. Por su parte, el Zeppelin Club ha llevado un ritmo mucho más pausado, pero también ha querido despedir la temporada con el concierto doble de Skizophonic y los barceloneses Ultraido.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mjbKlS1Wrsc

"Tango, ranchera, blues o bolero con pop-rock mediterráneo con aroma a salitre, vino viejo y madera humedecida por el mar, el ron y el tequila". Así define Club 964 (vídeo de arriba) la música de su disco de debut, De porteños y cantina, grabado por Juan Carlos Tomás en su estudio de Benicàssim, La Seta Azul, y editado por su sello, Lemon Songs, en 2006. Pero la banda castellonense anuncia nuevas canciones para el concierto de mañana en Veneno Stereo, no sé si inspirados en las letras que durante esta primavera han ido colgando en su MySpace bajo el título genérico "Fragmentos en el alambre".

Club 964 fue impulsado en 2003 por Miguel Verchili, compositor, voz y guitarra acústica, que al igual que el guitarra que siempre le ha acompañado, Víctor Tomás, hizo sus primeros pinitos en los 90 en el grupo pop Los Frágiles, de donde también procede Rauelsson. Un proyecto de largo recorrido, ajeno a modas y corrientes, que apuesta por las canciones atemporales y que ha sabido rodearse de excelentes músicos, como el batería Alfonso Pachés o la también cantante de Miss Black Emotion María Iturralde. Y van recogiendo. En octubre, sin ir más lejos, actuaron en un par de fechas con Copi, teclista y director musical de El huracán ambulante, banda que acompañó a Bunbury en su anterior etapa en solitario.

Pero la despedida de la sala Veneno Stereo no se queda ahí. El mismo viernes a la media noche habrá jam session de pinchadiscos, con la participación de Constanciodomingo, Bonnie & Clyde y Toni Valer-oh!. Para el sábado 27, la gran traca final a partir de las 19.00, con la jam session de grupos rock: Motel, Rose y sus Esbirros, Bzous, Macramé, Vinilos... subirán al escenario. Con el cierre de los dj's Atila, Chewbacca Anchoita, Prim y M&M's.

Skizophonic.

Skizophonic.

 

El sábado será el turno del rock alternativo de los castellonenses Skizophonic y el power-pop de los barceloneses Ultraido. Skizophonic van recuperando el ritmo de conciertos después de ganar la tercera edición del concurso de bandas de la sala El Loco de Valencia. La base de su repertorio está en su disco de debut, que puedes descargarte de forma gratuita en su propio blog, pero a buen seguro que presentan alguna de sus nuevas canciones con las que tienen previsto meterse de nuevo en el estudio.

Ultraido, por su parte, es un grupo barcelonés liderado por Cristian Ochoa que hace pop-rock con letras en castellano a medio camino entre el sonido independiente y el comercial (vídeo de portada). Acaba de sacar su disco de debut con Mitik Records-Karonte, cosechando buenas críticas en medios como El País y en Radio 3. Se trata de uno de los primeros conciertos organizado en la zona por su promotora, la barcelonesa Promociones Independientes, con la intención de incluir a Castellón en el circuito de giras que tienen previsto programar la próxima temporada por toda la costa mediterránea con sus grupos de cabecera.

 

Viernes 26. 20.00. Sala Veneno Stereo. Concierto del grupo castellonense de rock latino Club 964, que presentará nuevas canciones. Entrada libre.

Sábado 27. 23.30. Zeppelin Club. Concierto del grupo castellonense de rock alternativo Skizophonic y del barcelonés de power-pop Ultraido.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,