Música

Cita con la voz de Bárbara Breva en la terraza del Palasiet

El ciclo ‘Jazz bajo las estrellas’ del Palasiet se traslada a los viernes en agosto e inicia su nueva programación el día 3 con el concierto de la popular cantante castellonense Bárbara Breva, acompañada de Ricardo Belda al piano, César Giner al bajo y el benicense Jesús Gimeno a la batería. A base de jazz y bossa-nova.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

El ciclo Jazz bajo las estrellas cruza esta semana su ecuador en la terraza del Hotel Termas Marinas El Palasiet con el concierto de Barbara Breva, que abrirá la nueva programación de agosto, todos los viernes -en lugar de los sábados de julio- a las 22.30. Después del éxito de público cosechado durante el mes de julio, una de las voces más populares de la escena musical castellonense pondrá su suntuoso sello en el ciclo, este viernes 3 de agosto con entrada libre, acompañada de Ricardo Belda al piano, César Giner al bajo y el benicense Jesús Gimeno a la batería. El cuarteto ofrecerá una selección de estándares de jazz y alguna bossa-nova.

La versátil voz de Bárbara Breva ha brillado en multitud de escenarios y registros, desde el jazz al pop-rock, pasando por el blues, el soul, el musical o la bossa-nova. Siempre con la inquietud de mejorar su técnica vocal, siendo alumna de prestigiosas jazzistas como Arantxa Domínguez y Celia Mur o de Gillyanne Kayes, Margarita Fernández, Carlos Vidal o Helen Rowson. Además de sus propios proyectos musicales, fundamentalmente de jazz y pop, es componente de Mante (pop), los veteranos Four on Six (blues, rock & soul), Onda Big Band, con la que la pasada temporada protagonizó el musical I Love Music, o de la Big Band de la Universitat Jaume I.

La cantante castellonense ha compartido escenario y colabora habitualmente con destacados músicos de la escena jazzística valenciana como César Giner, Ricardo Belda, Ramón Cardo, Latino Blanco, Jesús Santandreu, Jeff Jerolamon, Felip Santandreu, Lluís Llario, Paul Evans, Pau Ortolá, Julio Fuster, Fernando Marco, Fabián Barraza, Jesús Gimeno... algunos de ellos también habituales del ciclo Jazz bajo las estrellas. Ha grabado cinco discos, entre otros, con la Big Band de la UJI, la Orquesta Sinfónica Azahar, la Big Band de Onda. Currículum, sí, pero sobre todo tablas, oficio y sensibilidad.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,