>> La canción de la semana

Celacanto: “Hongo de Yuggoth”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

Celacanto forma parte del sector experimental de la música castellonense. Ellos mismos definen su estilo como una mezcla de stoner y doom, lo que significa rudeza sonora, cargando sobre riffs poderosos bañados por la psicodelia en su intrínseca oscuridad. En 2016 grabaron su segundo trabajo, Cementerio de gigantes, que movieron por su cuenta en las redes sociales. Ahora ese trabajo se puede adquirir también en formato físico a través del lanzamiento realizado por Fuzz Records, Aladeriva Records y South American Sludge Records, con una tirada inicial de 300 unidades.

En su interior, siete canciones que crean una atmósfera inquietante y agobiante en muchas partes por esos ritmos tan pesados entre los que se cuelan unas voces marcadas y lentas no siempre fáciles de descifrar que translucen angustia. Temas de largo minutaje, salvo “Hongo de Yuggoth”, con sus 3:18. Una referencia a los relatos del maestro del terror, HP Lovecraft en la que hay un contraste entre la tonalidad del riff y de los acordes, dejando con el solo se establezca una tregua de calma pronto rota por el ritmo principal del tema.

Celacanto surgió en 2013 tras la desaparición de Los Cuatrocientos Golpes después de seis años de actividad. En 2014 pasó por una reestructuración casi total de su formación, quedando solo Juan P. (guitarra y voz) del trío inicial. En la actualidad forma equipo con Cristian (bajo) y Yago (batería).

Celacanto (desde la izquierda): Yago, Juan P. y Cristian.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad