Música

Carvin Jones en Llunàtica y CS. No sólo para moteros

El guitarrista norteamericano, considerado uno de los 50 mejores de todos los tiempos, ofrece este fin de semana dos conciertos en la X Reunión Llunàtica de Benicàssim. Motos y blues-rock, que será completado con las actuaciones de Bluesbikers, White Dogs, The Beerbellys, Cabo Norte y Gang Bang, todas ellas entre el viernes y el sábado en el Recinto de Festivales, además de la cita con Relevo de Plata en el pub El Corb. Por si fuera poco, Carvin Jones volverá a Castellón el 24 de febrero, en esta ocasión, dentro de la programación del Four Seasons.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las concentraciones moteras, tan habituales por aquí, y el rock suelen ir cogidas de la mano. Este fin de semana le toca a la X Reunión Llunàtica, que se celebra en el Recinto de Festivales de Benicàssim hasta el próximo domingo. Y su programación musical es de las más completas de los últimos años. Empezando por su cabeza de cartel, el norteamericano Carvin Jones, un auténtico mago de las seis cuerdas que hará las delicias de los asistentes, quien ofrecerá dos conciertos, el viernes y el sábado, y además volverá a Castellón el miércoles 24 de febrero, en esta ocasión dentro de la programación del Four Seasons.

Pero la oferta musical de la concentración Llunàtica no se queda ahí. El viernes a las 21.00 acompañarán a Carvin Jones en el escenario del Recinto de Festivales los castellonenses y el sábado a las 23.00 The Beerbellys Rockabilly Band (Málaga), Cabo Norte (rock celta desde Barcelona) y Gang Bang (Alicante). Por si fuera poco, el pub El Corb de Benicàssim también se suma a la fiesta acogiendo el sábado a las 20.00 la actuación de Relevo de Plata y una exposición biker. En la agenda de la derecha tienes los horarios y ubicaciones de lo más interesante de la programación de la X Reunión Llunàtica.

Pero la gran cita es con estadounidense Carvin Jones, uno de los 50 mejores guitarristas de todos los tiempos según la prestigiosa revista inglesa Guitarist (la más veterana de Europa en su especialidad con 25 años de andadura). En abril de 2009 ya demostró cómo se las gasta en la sala Japan de Vila-real. Solamente hace falta verlo y oírlo (vídeo de arriba) para darse cuenta de que se trata de una mula de la Fender Stratocaster, un malabarista de las seis cuerdas que canaliza su energía a través del blues-rock. Y, además, hay muchas señales que apuntan a que puede ser un auténtico espectáculo: ha sido piropeado por Eric Clapton y Albert Collins; ha actuado con Santana, BB King, Gary Moore o Joe Cocker; se casca más de 300 conciertos al año desde hace más de 20, cosecha excelentes críticas por donde pasa...

La biografía del músico texano, que puedes leer en su MySpace creado para su maratoniana gira española, ayuda a entender su trayectoria de currante de la guitarra hecho a sí mismo: joven rodeado de crimen y violencia en los años 70 y 80 que encuentra la escapatoria en la música. Carvin Jones tripitirá esta vez en Castellón: dos veces en el Llunàtica este fin de semana y a finales de febrero en el Four Seasons.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,