Música

Camden Club. La nueva sala de conciertos del Grau se estrena con Lula y Automatic Sushi

La nueva programación, que ocupará el escenario de la discoteca l’Ancla del Grau (antiguo El Pirata del Hotel del Golf), basará su cartel en las mejores propuestas de indie pop y rock castellonense y valenciano, empezando por Pleasant Dreams, Junior Mackenzie, Amatria, Gilbertástico, Montefuji, The Last Band, Die Borts, No soy gente… El Camden Club abrirá los viernes a las 22.00, con dj’s hasta las 7.00 tras las actuaciones, y con Lula, Automatic Sushi (foto) y DJ Criminal para la fiesta de inauguración del 7 de octubre por solo 6 euros. Frente al bajonazo de la crisis, más música en directo.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Utiliza el icono del metro y el espíritu de uno de los barrios más visitados de Londres y está en el Grau, pero no se llama Undelgrau. Es la nueva programación de conciertos Camden Club, que este viernes 7 de octubre a las 22.00 se pone en marcha con el concierto doble de Lula y Automatic Sushi, por solo 6 euros la entrada (anticipadas en Discos Medicinales) y con DJ Criminal incluido. Una nueva y estimulante propuesta a base de indie pop y rock, que utilizará el escenario de la veterana discoteca l'Ancla (antiguo El Pirata), ubicada en los bajos del del Hotel del Golf Playa y recuperada progresivamente durante el último año para la música en directo.

Detrás del Camden Club está, entre otros, Miguel Ángel Borja, guitarrista de Automatic Sushi y entusiasta de la música en directo. Además de encontrártelo entre el público en un montón de conciertos de Castellón y Valencia, Miguel Ángel también es uno de los impulsores del Festival de la Escena Musical Indie, que se celebra en verano en El Pinar. Un tipo inquieto y atrevido, de esos que no se pierden ni una -pero de verdad-, que nunca le importa echar un cable y siempre anda liado y liando a los demás en distintas iniciativas. Desde aquí, nuestro apoyo a esta nueva aventura.

El planteamiento inicial es programar conciertos y sesiones de dj's los viernes hasta final de año, "para que pase buena parte de la escena musical independiente de Castellón y Valencia, así como también algunos grupos del resto del territorio nacional". La apertura de puertas será siempre a las 22.00, los conciertos comenzarán a las 23.00 y la sala permanecerá abierta hasta las 7.00 de la mañana. Así, entre los grupos que pasarán durante este trimestre por el Camden Club se encuentran algunas de las nuevas propuestas más interesantes en la escena local, como Montefuji, The Last Band, Die Borts o No soy gente; de las de mayor calidad y recorrido, Pleasant Dreams y Junior Mackenzie; de lo más estimulante y divertido que está pasando en Valencia, Amatria y Gilbertástico; o el mejor artista aragonés del año en 2010, los oscenses Pecker.

La fiesta de inauguración de este viernes estará encabezada por el siempre refrescante y divertido punk-pop de Lula, con lo cual el nuevo Camden Club estará amadrinado por una de las figuras más importantes e inquietas en la historia del pop castellonense, Patrizia Escoín, desde que estuvo al frente de Los Romeos en los 90 y hasta su último y burbujeante proyecto, Los Amantes. Les acompañarán Automatic Sushi, quienes presentarán su EP de debut, grabado en el estudio Rockaway a base de indie pop. Para rematar la jugada, se pondrá al mando de los platos DJ Criminal -también conocido como Javi Gafotas-, responsable de El club de amigos del Crimen (Radio Klara), uno de los programas de referencia de la escena independiente en la Comunitat Valenciana. Precisamente el CAC acaba de editar su recopilatorio anual para dar a conocer a bandas valencianas emergentes a nivel nacional, entre las que se encuentran los castellonenses Skizophonic y Automatic Sushi.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,