Arte, Fotografía, Libros, cómics y juegos, Música, Teatro y danza >> Entrada libre

Calma y creatividad en El Molí Espai Viu de Almassora

Bajo el lema 'arte y bienestar', nace un nuevo espacio cultural a la orilla del río Millars que conjuga una nutrida oferta de formación teatral, musical y literaria con una selección de terapias naturales. La cantante y compositora Lola Bou y Oriol Grau han convertido un antiguo molino de Almassora rodeado de naranjos en un oasis de calma y creatividad. El Molí Espai Viu ya ha abierto su matrícula con profesores como el actor Valentí Pinyot o los músicos Xavi Folch y Cristian Arenós.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Aprovechar el tiempo, a veces, es dejarlo correr haciendo las cosas que nos gustan. En tiempos de agobio y estrés individual y colectivo -por lo que todo el mundo sabe- nace en Almassora El Molí Espai Viu, un nuevo espacio cultural que propone calma, contacto con la naturaleza y creatividad para combatirlo. Formación teatral, musical, literaria y terapias naturales a través de cursos permanentes, talleres monográficos y un apartado especial de "servicios de bienestar", además de música en directo, exposiciones, espectáculos... Todo ello en un antiguo molino a la orilla del río Millars, rodeado de naranjos y restaurado con gusto exquisito.

El Molí Espai Viu es un proyecto cooperativo impulsado por la cantante, compositora y actriz Lola Bou y Oriol Grau, especialmente orientado a no iniciados y que cuenta con una nómina de colaboradores de primer nivel. Los cursos estables de "Canto" y "Voz y expresión oral" serán impartidos por la propia Lola Bou; el de "Songwriting" correrá a cargo del músico benicense Cristian Arenós; los de "Iniciación al teatro, "Clown" y "Performance y acción teatral" por el popular actor Valentí Pinyot; mientras que el taller monográfico de ritmo es a cargo del maestro del bajo Xavi Folch y los de coaching de  Eva Sancho, responsable de la firma Tienes Coach?. Solamente por citar algunos ejemplos.

Pero los responsables del Molí ponen el acento en la combinación de ese apartado formativo con los "servicios de bienestar" (masaje tailandés, terapéutico, acupuntura, reflexología, fitoterapia...), ambos impregnados de la atmósfera tan especial que envuelve el enclave, que al mismo tiempo que se sitúa cerca del casco urbano de Castellón, Almassora y Burriana, permanece alejado del mundanal ruido, atravesado por la acequia y autoabastecido con energía solar. No en vano, el lema del nuevo espacio es 'arte y bienestar'.

"Nuestras aficiones, las actividades que nos hacen sentir bien, las sensaciones que nos aportan vitalidad y energía... queremos acercarlas al día a día de cada persona, para no tener que esperar a las vacaciones o el fin de semana para tomarnos un respiro", explica el propio Oriol Grau. Por eso, "el objetivo principal es hacer posible que la gente tenga una experiencia gratificante, un contacto con la naturaleza y con el bienestar personal, a través de actividades físicas, lúdico-artísticas, sesiones de crecimiento personal o terapias naturales seleccionadas; y también que la gente que vive el arte desde fuera pueda sentir esa experiencia desde dentro, acercando de forma lúdica disciplinas como el teatro o la música a un público no artístico", añade.

El Molí Espai Viu abre sus puertas este otoño con 19 actividades, entre cursos estables con una clase semanal y talleres monográficos. Las clases empiezan el 4 de octubre y la matrícula es gratuita hasta el 21 de septiembre. Puedes encontrar toda la información de los cursos, talleres y terapias, e incluso matricularte, en su web.

lola-bou-ok

Lola Bou, en el Mercat de la Música de Vic y en la Sala Apolo de Barcelona

Y una de las principales impulsoras de esta iniciativa, Lola Bou, prepara al mismo tiempo sus próximas actuaciones, el 17 de septiembre en el showcase oficial del Mercat de la Música de Vic y el 9 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona, en esta ocasión compartiendo escenario con Erm y Glissando, con los que comparte promotora, Estudi Paral·lel.

Lola Bou editó el año pasado el disco Instants Eterns (Lemon Songs, 2008), pop-rock y folk tamizado por el brillo de su voz, sobre el que se basará el repertorio de ambas actuaciones antes de estrenar a principios de 2010 la nueva producción musical en la que está trabajando.  La cantante de Almassora (voz, piano y guitarra) irá acompañada por Oriol Grau a la guitarra acústica, Xavi Albiñana al contrabajo, Edu Olmedo a la batería y Juanki Tomás como técnico de sonido.

La actuación de Vic estará dirigida exclusivamente a profesionales del múndo de la música, mientras que la del 9 de octubre en la Apolo de Barcelona estará abierta a todo el público. Como ya sucedió en su último concierto en Castellar del Vallès (Barcelona) en julio, puede que la autora interprete canciones como "Filles de la soletat" i "Cel de la tardor", un preámbulo de lo que será su próximo proyecto.

Mientras, las composiciones de Lola Bou siguen sonando en todas partes:  la emisora de radio catalana iCat FM tiene previsto hacer un especial con Instants Eterns y sortear diez copias del disco y  la estadounidense Women's Radio también pichará sus temas, como ya está haciendo durante los últimos meses la valenciana Sí Ràdio de RTVV.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,