Música

Bryan Estepa trae el mejor pop australiano al Four Seasons de CS

Pop con mayúsculas. De estribillos redondos, aires clásicos, dulce y con pegada. El vídeo de arriba pertenece a su vertiente más punk-rock, que también la tiene. Bryan Estepa llega este domingo a Castellón desde Sydney para mostrar las excelentes canciones de su segundo disco, 'Sunday Best'. Santi Campos le acompañará a la guitarra y los coros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

bryan-estepa-santi-campos

Bryan Estepa (izquierda), acompañado de Santi Campos en el Moby Dick de Madrid.

El power pop australiano siempre ha dado grupazos como The Chevelles, DM3, Pyramidiacs, The Finkers o más recientemente The City Lights, todos ellos con una fiel parroquia en Castellón. El que llega este domingo al Four Seasons no es uno más. Se trata de un espléndido compositor de canciones redondas, con sabor añejo y al mismo tiempo frescas. Se llama Bryan Estepa, llega desde Sydney, es de origen filipino y ya dejó muy buen sabor de boca en su anterior gira española.

El músico australiano viene a presentar su segundo e inspirado disco, Sunday Best (Rock Indiana), una colección de once temazos que combina medios tiempos arrebatadores, como "Different With You" o "Roses", con ritmos algo más acelerados de pegada infalible, cercanos al punk rock, caso de "Myself" (vídeo de portada del post), y hasta baladones con arreglos de violín ("Worry Me Non") u otras con guitarra acústica ("Second Guess"). Toca muchos palos y lo hace con coherencia, la que le da el buen tino que tiene para los estribillos y el excelente sonido del disco. Siguiendo la estela de su primer largo, All the Bells and Whistles (Rock Indiana, 2006), que ya contenía perlas como "Right Now", pero apuntando todavía más alto. Puedes escuchar los dos discos de Bryan Estepa, All the Bells and Whistles y Sunday Best, en Spotify pinchando en el logo:

spotify-logo1

Bryan Estepa formó parte de bandas como Swivel y Hazey Jane hasta que en 2006 comenzara su carrera en solitario. Su mencionado disco de debut tuvo un magnífico recibimiento en España, al igual que en otros países como Estados Unidos y Australia. Estepa recoge la herencia del mejor pop de los años 60 y 70 y recupera los sonidos clásicos de la época: desde The Beatles a Fleetwood Mac, pero también Neil Young, The Byrds, The Band o The Beach Boys. Lejos de quedarse sólo con el pop, donde demuestra que es un gran constructor de melodías, su música viaja también por los paisajes de la costa Oeste norteamericana y mira de reojo los sonidos del alt-country y el folk-rock.

En esta gira española el músico australiano estará acompañado por una banda en la que, como ya ocurrió en la anterior, contará con la guitarra y los coros de Santi Campos, de Amigos Imaginarios y conocido de la escena castellonense de sus tiempos en Malconsejo.

Bryan Estepa actuó anoche en el festival Ebrovisión de Miranda del Ebro como cabeza de cartel, lo hará hoy viernes en el Popxiriapop de Carballo (A Coruña) y, después de pasar el domingo por Castellón, también tocará el martes 22 en el Wurlitzer Ballroom de Madrid, el jueves 24 en El Varadero de Gandia, el viernes 25 en la Sala Matisse de Valencia y el sábado 26 en el Hearbreak Hotel de Albacete.

Un auténtico lujo que el Four Seasons le haya cogido al vuelo entre esas siete fechas españoles, y además servirá de apertivo a otro de los conciertos más esperados del inicio de temporada, el de L. A. Guns, con dos ex miembros de Guns'n'Roses y Hollywood Rose, el próximo viernes 25 de septiembre.

Domingo 20. 20.00. Sala Four Seasons. Concierto del australiano Bryan Estepa, que presentará su segundo disco, Sunday Best. Entrada única: 10 euros (anticipadas en Spoonful y Four Seasons).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,