Música

Bonafide, alumnos aventajados de AC/DC

La banda sueca presenta su incendiario segundo disco, 'Something's Dripping', en la Sala Japan de Vila-real el viernes 12 de marzo con los madrileños Lex Makoto de teloneros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

bonafide

Cuando los grupos escandinavos se ponen a hacer música de género lo bordan. Da igual que sea pop, punk que, en este caso, metal rock. Bonafide vienen de Suecia a presentar su último disco, Something's Dripping (Black Lodge/Sound Pollution, 2009), que suena a los primeros AC/DC que da gusto. La portada del álbum lleva llamas, sus brazos tatuajes y sus dedos anillos. Les va el cuero y los riffs de guitarra incendiarios. No hay que darle más vueltas: el próximo viernes 12 de marzo se prepara concierto macarra en la Sala Japan de Vila-real, de los de no parar de dar collazos.

Bonafide empiezan hoy miércoles en Madrid su minigira por la Península, que hasta el próximo domingo también les llevará por Murcia, Barcelona y Bilbao. La crítica especializada considera su segundo trabajo uno de los discos del año y, según dicen, en directo triplica su potencial. Y es que desde su debut hace tres años, la banda sueca se ha ido curtiendo en directo gracias a sus giras junto a Deep Purple, Status Quo, Y&T, The Quireboys o Crucified Barbara, con quienes acaban de cruzarse toda Europa incluyendo algunas fechas en España, sin dejar a nadie indiferente.

Las raíces de su sonido se encuentran, sin duda, en los AC/DC de los setenta, de la época Bon Scott. Bonafide no esconden el respeto que sienten por la banda de Angus Young, siendo una influencia palpable al escuchar canciones como "Dirt Bound", "No Doubt About it" o el himno "Fill Your Head With Rock". Pero más que una copia de los australianos, serían sus alumnos más aventajados. Porque Something's Dripping, producido por Chips Kiesbye (The Hellacopters, The Nomads, Millencollin), supone una progresión enorme en su carrera. Pontus Snibb (guitarra y vocalista) ha llevado, junto a Mikael Fassberg (guitarra), Sticky Bomb (batería) y Micke Nilsson (bajista), a Bonafide a un nivel superior, dándole mucho feeling a las once canciones.

lex-maoko-karlos-sanz

En la Japan de Vila-real les acompañarán los madrileños Lex Makoto (foto de arriba, por Karlosanz), nueva formación surgida de Fistfuck Supershow (FFSS). Han endurecido su anterior sonido funk para sonar crudamente rock a través de su disco de debut, Rojo Calor Fuego, que, entre otras cosas, ya les ha llevado a realizar un acústico en el programa de Radio 3 Hoy empieza todo. Una banda en plena efervescencia.

>Viernes, 12 de marzo. 22.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto del grupo sueco de metal-rock Bonafide, que serán teloneados por el grupo rock madrileño Lex Makoto. Entrada: 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Próximos conciertos en la Japan de Vila-real:
>Sábado 20 de marzo: The Movements.
>Viernes 2 de abril: The Attention.
>Miércoles 14 de abril: The Muggs.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,