NMPNU TV >> Cortos y Webseries

Beto: Capítulo 6 (Especial Navidad)

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Sin quererlo y sin esperarlo, como la mayoría de las cosas que le pasan, Beto se ve envuelto en una cena de Nochebuena que no tenía para nada preparada… La webserie Beto, como ya nos adelantó su director, el vila-realense Sergio Tellols, tras su exitoso paso por Cineculpable 2015, en donde se hizo con el Premio Manuel Villarreal al Mejor Corto Provincial y Premio del Público con Suena un tema de jazz, vuelve por Navidad en forma de capítulo especial el 22 de diciembre. La mejor forma para consolarnos si no toca nada en El Gordo o, para los afortunados, celebrarlo.

Un estreno que lanza la webserie en exclusiva con Nomepierdoniuna. Esta vez el singular protagonista sale de su entorno, con una duración del capítulo mayor a la habitual, aparecerán nuevos personajes y otros viejos y con una trama que pondrá al límite la estabilidad de un impasible Beto que tendrá que enfrentarse a rocambolescas situaciones: “Nos permite hacer un capítulo que, por diversas razones, se aleja de la línea habitual”, explica el propio Sergio Tellols.

Beto con novia, cocinando una auténtica cena de Nochebuena al nivel de cualquier chef de renombre, bailando y hasta con tacones. Tal cual. Esta Navidad va a tener de todo excepto normalidad para este pobre “treintañero desgraciado”, así lo define Tellols, “al que parece que el destino se ceba con él, por lo rocambolesco de las situaciones en las que se ve implicado”. Beto se enfrentará a todo tipo de situaciones absurdas y líos, aunque también contará con una ayuda especial para salir airoso. Y todo por hacerle un favor a su amiga Iris –que también recibirá un regalo muy especial-…

Beto, como el turrón, vuelve por Navidad.

La webserie

Vuelve Beto en estado puro. Ese Beto impasible y desgraciado que siempre acaba metido en historias surrealistas, a las que Sergio Tellols y su equipo son capaces de dar forma a través de un humor muy particular que, durante la primera temporada de la webserie, ha conseguido ganar bastantes seguidores: “Beto despierta esa sensación de compadecerse de lo desgraciado puede llegar a ser el pobre, aunque tal vez habría que plantearse si de verdad hay que apiadarse de él o decirle bien fuerte: “Te lo has buscado””, explica el director.

Y, es que, en Internet han encontrado el lugar perfecto para desarrollar una idea como la de Beto: “Hemos podido hacerlo con absoluta libertad, sin filtros, haciendo el humor que nos gusta ver y hacer, sin pensar en las normas que parecen preestablecidas para hacer comedia”. Pero, ¿de dónde nace una idea como la de Beto?: “En nuestros capítulos partimos siempre de lo cotidiano y nos lo llevamos poco a poco hacia el terreno de lo absurdo. Nuestro referente principal es Louie, pero también hay mucho de Woody Allen, Ricky Gervais o de proyectos más cercanos, como ¿Qué fue de Jorge Sanz? Curiosamente, en España, Comedy Central rodó al mismo tiempo que nosotros El fin de la comedia, una serie que bebe de las mismas fuentes que nosotros y en la red también hay proyectos de sensibilidad similar, como Entertainment de David Sáinz, El monologuista  de Manuel Noguera o El método Sueco de Porco Bravú”.

Detrás de Beto

Mientras, la webserie continúa creciendo. Una idea creada en un principio por el propio Sergio Tellols, que adquiere el rol de director y guionista en este proyecto, y Beto García, que da vida al protagonista, aunque, como afirma Sergio, “afortunadamente, poco tiene que ver con su personaje”; una realización de la productora Sal de la Fila.

Siempre ayudado por un equipo de base, que a Sergio le gusta describir como “poca gente, pero con mucho empuje” y del que destaca su calidad: “Tenemos una mina en la provincia y nunca me canso de reivindicarlo”. Un equipo formado por Amelia Barberà (producción y cámara), Pau Ayet (iluminación) y Sabina Arnau (dirección artística y vestuario), al que con cada capítulo se cuentan con distintos profesionales y se añaden distintos actores y actrices; como es el caso de este especial, en el que también participan Iris Prinses, Sergi Mo, Marc Escrig, Fina Carmen Batalla, Raquel Moner, Óscar Martí, Sergio Tirado y Josué Rodero.



Deja un comentario