Aún con la resaca del que parecía ser el último festival de música del verano, el Rototom Sunsplash, llega una nueva cita musical para prolongar el verano. El recinto de festivales de Benicàssim ya está tomando forma para la nueva cita de la música electrónica. Así, Benicàssim Electrònic Fest se prepara para la que será su primera edición, con 20 horas de música repartida en dos escenarios por los que pasarán una buena selección de dj’s nacionales y locales de música electrónica, techno y house. La cita será el próximo sábado 29 de agosto a partir de las 17:00; las entradas se pueden adquirir online o en sus puntos de venta físicos por 15 euros.
El cartel de esta primera edición viene capitaneado por tres pesos pesados de la escena nacional. Por un lado, Marc Maya, también conocido como Marc Huardi cuando irrumpió en la escena a finales de los 90, su primer coqueteo con la escena techno y drum’n’bass. Este dj, también residente en El Row, tiene dos premisas básicas en sus sesiones: Diversión y versatilidad. El resto, en Benicàssim Electrònic Fest se verá.
Con una fuerte presencia en la escena techno y house internacional, Dosem. A él le vale cualquier derivado de la música electrónica, porque conseguirá dotar las distintas sonoridades de armonía, elegancia, energía y ese futurismo que siempre se respira cuando pincha.
Y con nombre de mujer, algo no muy frecuente en la escena, la gallega Cora Novoa, que además presentará nuevo trabajo. Haber vivido en ciudades como Berlín o Madrid y sus distintos viajes ha influenciado notablemente en su música, conociendo el género desde distintas perspectivas y dando lugar a la característica habilidad de Cora Novoa para convertir las melodías en emociones.
A este trío de ases, le siguen otros nombres cómo la electrónica y música dance con una estética casi perfecta del trío Boreals, que estará en formato dj set, el hard house y electrónica con tendencia deep sobre el que parte Darío Méndez, el deep house de Borja Bellés, la increíble personalidad de las sesiones Oriol Mubu, el intenso juego entre las variantes de la electrónica de Brizboy y el encuentro de la música indie con la electrónica de club con Kaenea.
Pero habrá más, y es que la cantera local no tiene nada que envidiar a la nacional. Nombres capitaneados por el impulsor del Benicàssim Electrònic Fest, Pizzicatto, una de las figuras más activas de la escena electrónica, house y techno y la música de club, referente en la escena local e impulsor de multitud de proyectos como, el más reciente, Danza. Otros de los nombres locales que protagonizarán esta primera edición serán Sunka, Caries, Carlos Bru, Bo Dada Bo y Jesus G. Y todo esto en un único día.