>> La canción de la semana

Arte Pop: "Puente de hierro"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

“Puente de hierro” es la canción que titula el nuevo EP en vinilo con cuatro temas de Arte Pop. Pero no es una novedad en sí, puesto que ya apareció publicada en el disco-libro Benicàssim.pop Vol. 1 - 2013 y, yendo más atrás, se puede considerar la primera canción del grupo, aunque en realidad cuando Paco Vila (voz y guitarra) la compuso ni siquiera tenía en mente formar una banda. Este tema de aires sixties es el resultado de 30 minutos de inspiración de una aburrida tarde de domingo y en principio era tan anecdótica que se quedó grabada en el teléfono de Paco, quien ni siquiera la llegó a presentar a sus compañeros cuando empezaron a trabajar en su primer larga duración, Un sueño, una generación. Este homenaje a la emblemática estructura arquitectónica benicense, situada en la salida de la calle Sant Tomás hacia Oropesa, vio la luz cuando Juanki Tomás (La Seta Azul) le pidió a Paco un tema para el recopilatorio antes mencionado y ahora sirve de trabajo de transición antes de la grabación del segundo LP, previsto para finales de año. La curiosidad es que fue la compañía de producción y promoción Hurrah! la que sugirió la posibilidad de editar “Puente de hierro” en single o EP tras tras escucharlos en el Mod Summer Party de 2013 y en Radio 3. Un "flechazo en toda regla", apuntan desde la propia editora.

La estructura del tema es simple, con cuatro acordes de guitarra –señal de su original carácter informal- y un solo que en realidad es un riff tocado con dos cuerdas. “Al principio me sonaba a The Buzzcocks, y pensé que añadiéndole una armónica le daríamos un toque a lo Housemartins, aunque después nos han comentado que suena al primer disco de Los Flechazos… lo que no está nada mal”, comenta Paco. En directo, la armónica es suplida por un riff de guitarra sobre la sólida base del bajo de Pere Safont y la batería de Alfonso Pachés: “Hicieron un gran trabajo, al igual que el técnico de sonido, Juan Carlos Morcillo”, subraya el compositor. El EP fue presentado el sábado 5 de julio en el pub Jinete Pálido, de Benicàssim, aunque por cuestiones de fábrica, el vinilo aún tardará unos días en estar disponible.

Arte Pop: Alfonso Pachés (batería), Pere Safont (bajo y coros) y Paco Vila (voz y guitarra).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,