Música

Ariel Rot, en los huesos: solo con guitarras y piano

La programación de la sala Zeppelin de Castellón llega bien cargada esta semana. El jueves 4, Ariel Rot presentando su undécimo disco, ‘La huesuda’ (2013), en formato solo con guitarras y piano. Música sencilla y dulce a la par que gamberra. Y el sábado 6 Lasai continúa con su 'Rebel Tour', presentando su primer álbum. Un trabajo cocinado a fuego lento, muy cuidado, donde podemos encontrar ritmos de Makka Duba, Upskillz, RiceLand, Xarlee Green o Max Rub A Dub entre otros. Además, el viernes tendrá lugar una sesión de Rich Art desde Valencia y Felix Leon, J. Bass, desde Castellón.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Ariel Rot regresa a los escenarios para recorrer la geografía nacional con un espectáculo singular en el que presenta su repertorio sin más acompañamiento que sus guitarras y un piano. Solo en el escenario, en un marco más íntimo y cercano, el argentino desgrana canción a canción un repertorio que ha marcado la historia del rock en español. Siempre en constante evolución, el argentino presentará el jueves 4 a las 23:00 su último álbum, La Huesuda, en la sala Zeppelin de Castellón. Un álbum que demuestra que Ariel Rot puede conseguir que una balada suene a la vez como el mejor rock and roll.

La huesuda comienza ajustando cuentas con el pasado; una revisión, 29 años después, de "Debajo del puente". En esos 29 años, Rot ha formado parte de dos de las mejores bandas de rock en castellano, Tequila y Los Rodríguez. Aquella asociación con Calamaro permitió a Ariel convertirse en algo más que un maestro de la guitarra. El sello de esa simbiosis sigue vigente en los discos de Rot y en los de András Calamaro.

Rot se muestra nostálgico, apasionado o irónico. Siempre termina cediendo la palabra a su guitarra. Destaca el piano que cobra un protagonismo inusual, aparece en la mayoría de canciones, aunque sigue siendo la guitarra la que emite el veredicto. En este disco Ariel Rot entrega ocho canciones nuevas, un cover rockero del tango "Rubias de New York" y una autoversión de su hit de los 80 "Debajo del puente".

Ariel Rot es un gran músico, capaz de tocar cualquier estilo y cualquier instrumento. En el disco encontramos es un ecosistema jazz natural de Sudamérica, que desprende "Te esperaré acompañado". Andy Chango, que aporta su voz y autocompasión tan propia de su discurso, dotando al disco de un toque irónico. Esa mezcla que bate rock y tradición sudamericana, está presente en la canción que da nombre al disco, "En los últimos cien metros" y en "Se va"Un disco que nació con la intención de ser una acústico y ha acabado por demostrar que a sus 53 años, Rot sigue siendo todo un rockero.

Lasai presenta su álbum debut, 'Rebel'.

Además, la sala Zeppelin acogerá el sábado 6 de junio la actuación de Lasai, un habitual en la escena de música jamaicana de Castellón que, tras el éxito de su primer Ep, presenta su álbum de debut, Rebel (2015). Un disco en el que cuenta con colaboraciones de Hermano L, Burning Spectacular o Mandika, además de las producciones de Makka Dubba, Positive Vybz, Upskillz Records, La Plana Tropical, Riceland Records, Max Rub A dub, WaGwaan Studio y LaMarca.

Lasai ha pasado de un estilo muy versátil a uno más sólido, con un trabajo más profesionalizado, estilísticamente entre el reagge y el roots. No se pierde la frescura de Lasai, ni el mensaje, encontramos temas con contenido social y de denuncia, como el tema "Just Children", que trata de cómo ayudar a los más jóvenes. Música que puede cambiar en cualquier sitio, se puede hacer freestyle con cualquiera de los temas, de ponerlo en una discoteca a cantarlo en un dub. Temas en inglés que fluyen mucho, donde vuelve a las raíces del reagge, como "War".

Lasai compartirá cartel el sábado 6 con Zeri Kruger, el artista de zaragozano fundador del sello Barrio Records, presentará su primer trabajo en solitario Hoy. Además, la Sala Zeppelin será la primera parada de su gira de presentación.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,