Música

Amatria y No-Frosth. Pop que sí cruza el Millars

Tan cerca, tan lejos. Dos ciudades separadas por tres cuartos de hora en coche como Castellón y Valencia viven, habitualmente, de espaldas a nivel musical. En las dos direcciones. Pero la programación de las salas castellonenses nos ofrece este fin de semana una agradable y suculenta excepción: Amatria en el Camden Club del Grau el viernes 4 y No-Frosth en La Consulta del Doctor el sábado 5 de noviembre.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Tan cerca, tan lejos. Dos ciudades separadas por tres cuartos de hora en coche como Castellón y Valencia viven, habitualmente, de espaldas en materia musical. En las dos direcciones. Pero la programación de las salas castellonenses nos ofrecen este fin de semana una agradable y suculenta excepción: Amatria en el Camden Club del Grau el viernes 4 y No-Frosth en La Consulta del Doctor el sábado 5 de noviembre. Es decir, doblete de indie pop y power pop valenciano en Castellón, cruzando, esta vez sí, el río Millars.

Así, el Camden Club acogerá el viernes 4 de noviembre a las 22.00 la actuación de Amatria, que estará acompañado por Sutja Gutierrez, por 6 euros la entrada, que se puede adquirir de forma anticipada en Discos Medicinales. Amatria, nombre artístico de Joni Antequera, ofrecerá su original repertorio de inditrónica, mezclando canciones pop con bucles electrónicos y todo tipo de efectos, que ya han hecho bailar y divertirse a público de salas de todo el país.

Desde Vinaròs, le acompañará Sutja Gutierrez, proyecto en solitario del ex miembro de  The Fruhstuks se lanza en solitario con un trabajo extraordinario llamado Original Soundtrack que ya vino precedido por otros tres EPs: canciones mágicas donde se jugueteaba con el pop y la electrónica minimalista y atmósferas etéreas.

Después de este apetitoso menú doble para abrir el mes, el Camden Club se prepara para un mes de noviembre en el que continuará apostando por algunas de las mejores bandas locales: The Last Band (finalistas del X Castellón en Vivo) y Bzous el 11, Montefuji y Moonflower el 18 y Pilila Drums y Monodesnudo el 25. Siempre en viernes, con apertura de puertas a las 22.00 y con precios asequibles. Recordamos que el Camden Club está situado en la discoteca l’Ancla (antiguo El Pirata), ubicada en los bajos del del Hotel del Golf Playa del Grau.

Completa la oferta pop valenciana del fin de semana en Castellón la actuación de No-Frosth en La Consulta del Doctor, el sábado 5 de noviembre a las 23.00 a 5 euros la entrada. No Frosth presentarán en la nueva sala castellonense su nuevo disco, Las diez mil horas (Flor y Nata, 2011), una colección de once estupendas canciones de power-pop y garage.

La banda formada por Vicent Ros (voz y guitarra), Roberto Fort (guitarra), Manel Hurtado (bajo) y Kiko Blasco (batería) se ha convertido en una de las más representativas de la escena valenciana, habiendo conseguido diversos premios, como el Grupo Relevación del Club de Amigos del Crimen de Radio Klara.

Otra banda que recientemente ha editado su EP de debut en Flor y Nata, los castellonenses TanStuPids, también actuarán este viernes 4 de noviembre en La Rocka del Moro de Alcossebre, a las 23.30.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,