>> Portada

El collage sonoro de Heezen, al desnudo en el EACC

"Paisajes sonoros, memoria olvidada y oscuras melodías". Así se anuncia el concierto que ofrecerá el viernes 11 de marzo Raül Fuentes, de nombre artístico Heezen, para presentar en directo su nuevo disco, 'Abandoned Memory' (Feutlab, 2015), en el ciclo EspaiSonor del Espai d'Art Contemporani de Castelló. Una excelente ocasión de poder presenciar en vivo cómo encaja las piezas de su complejo puzzle sonoro el compositor ondense, también miembro del Grup d'Autoajuda (Rauelsson, Sánchez) y diseñador de profesión. Le llaman electrónica ambiental y minimalista, pero en realidad es como la recreación de estados de ánimo. Con entrada libre.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Raül Fuentes es Heezen.

Esa mirada que clava en la pantalla del ordenador, abstraída e hipnotizada, es la misma que transmite con su música desde hace más de una década. Fragmentos sonoros que parecen casuales, como cazados al vuelo, pero que terminan generando atmósferas extrañamente familiares, a veces frías e inquietantes; siempre sugerentes. Heezen actúa este viernes 11 de marzo a las 20:00 en el ciclo EspaiSonor del Espai d'Art Contemporani de Castelló con entrada libre. Y eso es de por sí una noticia: no se prodiga mucho en directo en solitario ni cerca de casa; lo hemos visto más acompañando a Rauelsson como integrante del Grup d'Autoajuda o con Toyselektor, junto a Juanjo Clausell (Pleasant Dreams), que con su proyecto personal.

Raül Fuentes presentará Abandoned Memory, su nuevo disco editado en 2015 -aunque grabado entre 2009 y 2013- con su propio sello, Feutlab, seleccionado entre los 10 mejores del año editados en Castellón por el jurado de Nomepierdoniuna. Una de sus canciones, "Trajectories", fue la primera Canción de la Semana de 2016 en NMPNU. Y es que, aunque en una primera escucha su propuesta pueda parecer algo impermeable, solo hace falta abrirse de orejas y dejarse llevar para terminar rodeado de sus collages sonoros, que a base de pinceladas impresionistas dibuja estados de ánimo perfectamente reconocibles. Ver y escuchar cómo fabrica en directo esa singular electrónica ambiental y minimalista puede ser toda una experiencia.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,