Teatro y danza

‘Amar en tiempos revueltos’. De la tele al teatro sin pasar censura

El Teatre Principal de Castellón acoge este fin de semana la representación de ‘Amar en tiempos revueltos’, adaptación teatral de la exitosa serie de TVE. Protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, cuenta la historia del estreno de una obra teatral que ataca al régimen Franco en 1952 a pesar de la férrea censura. Teatro del bueno desde 7 euros la entrada.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

De la tele a las tablas, basándose en dramaturgos muy reputados, tirando de buenos actores y con cara popular al frente: Cayetana Guillén Cuervo. La fórmula tiene garantía de calidad. El Teatre Principal de Castellón acoge este fin de semana la representación de Amar en tiempos revueltos, de Josep Maria Benet i Jornet, Rodolf Sirera y Antonio Onetti, una adaptación de la exitosa serie de TVE que se encuentra ya en su séptima temporada. La cita, el sábado 3 de diciembre a las 22.30 o el domingo 4 a las 19.00, con entradas de 7 a 20 euros.

>Sábado 3 (22.30) y domingo 4 (19.00) de diciembre. Teatre Principal. Amar en tiempos revueltos (El diablo bajo la cama), de Josep Maria Benett i Jornet, Rodolf Sirera y Antonio Onetti. Obra de teatro basado en la serie de éxito de TVE, dirigida por Antonio Onetti y con un gran reparto encabezado por Cayetana Guillén-Cuervo: Antonio Valero, Ricard Borrás, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez y Lara Grube (Pentación, Diagonal TV, TVE y Comunidad de Madrid). Entradas: 7-20 euros.

La versión teatral de Amar en tiempos revueltos, dirigida por Antonio Onetti y producida por Pentación, es -como se explica en el vídeo de arriba- un homenaje al teatro y a todo su mundo. Es teatro dentro del teatro. Una visita a las bambalinas interpretada por la propia Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Ricard Borrás, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez y Lara Grube.

La historia se localiza en Madrid en 1952. En unos tiempos en los que el régimen de Franco impone una férrea censura al teatro, la compañía de la primera actriz Estela del Val se dispone a estrenar la obra El diablo bajo la cama, con la que la joven escritora Cristina Barea acaba de ganar un importante premio. Pero Cristina sólo es la tapadera del verdadero autor de la obra, Salvador Bellido, escritor represaliado por el régimen y primo de Abel, marido de Cristina, que ha consentido el engaño ignorando que la obra denuncia el régimen franquista y esconde en su argumento un oscuro pasado familiar.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,