Música

10 pianos, cuerdas, vientos… y 3 obras irrepetibles del Laboratori de Música β en el Conservatori

Innovación y creatividad son las claves que el Laboratori de Música β sigue en todos sus proyectos. Tras del éxito de la interpretación de la pieza "In C" de Terry Riley, el Laboratori actuará el próximo jueves 20 de junio en el Conservatori Professional de Música de Castellón, en donde sus músicos interpretarán tres obras que esconden singularidades que las hacen únicas e irrepetibles. Bajo la dirección de José Luis Miralles Bono, el Laboratori de la Música β presenta esta actividad experimental-musical con sus "diez pianos y algún instrumento más" que promete no dejar indiferente a nadie.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

10 pianos, 2 violines, 2 flautas, 2 violonchelos, 1 bajo, percusión y tres composiciones irrepetibles. Se trata de la actractiva actividad experimental-musical que presenta el Laboratori de la Música β al Conservatori Professional de Música Mestre Tàrrega la tarde del jueves 20 de junio. Una experiencia única, y cuando hablamos de única es porque verdaderamente lo es.

El Laboratori de la Música β (LMβ) está compuesto por alumnos y ex alumnos del Conservatori de Castellón. Bajo la dirección de José Luis Miralles Bono y la profesora Natalia Bort, diez pianos e instrumentos de cuerda, viento y percusión dan forma a este proyecto pedagógico creativo, innovador, emprendedor y único, con el que los músicos se hacen con el poder de las composiciones y ofrecen un espectáculo irrepetible. El pasado 11 de febrero, el LMβ ya llevó a cabo el proyecto #inCcs, inspirado en la obra “In C” del compositor estadounidense Terry Riley, su obra más conocida. La actividad tuvo tanto éxito y tan buena acogida por parte del público que el LMβ ha querido volver la experiencia el próximo 20 de junio. Pero lo que ocurrirá este día en el Conservatori no tendrá nada que ver con lo que se haya podido ver en febrero, es más, es imposible que lo puedas volver a ver. El secreto y la sorpresa se esconden en las propias piezas y en esos diez pianos y algún instrumento más.

Son tres las obras que los miembros del LMβ interpretarán, cada una con su propio misterio dentro: con “inC no esperes encontrarte la misma obra que en febrero, la singularidad de esta pieza habita en su final es interpretado libremente por cada miembro del colectivo. No hay nada marcado, todo depende de los músicos, por lo que cada interpretación es única e irrepetible. “Inβ“, alimentada por el espíritu de “inC”, es una composición colectiva en la que los propios integrantes del LMβ han escogido la estructura y los fragmentos de la obra; la excepcionalidad de esta obra está en que su final no es cerrado, sino que serán los propios músicos los que decidirán cómo cerrarla ese mismo día. Y, por último, “inW“, una recomposición realizada por el director artístico del LMβ, José Luis Miralles, una reelaboración de la que el público tendrá que averiguar su origen.

Prepara todos tus sentidos para disfrutar de esta experiencia musical que no podrás volver a sentir, el próximo jueves 20 de junio en el Conservatorio Profesional de Música a las 19.00 con entrada libre, para todo el que quiera formar parte del Laboratori de la Música β.

Laboratori de la Música β, en el concierto del pasado mes de febrero.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,