- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Rototom Sunsplash y Arenal Sound, los últimos en despedirse de 2020

El festival que tiene el amor, el respeto y la unidad por bandera. Un lugar en el que ha sido posible encontrarse con un sinfín de realidades, en el que conviven personas de hasta 76 países diferentes (según la asistencia que se registró en 2019) y, desde los últimos diez años, convirtiéndose en la cita reggae del verano en Benicàssim. Sería difícil imaginar un Rototom Sunsplash sin abrazos, entre mascarillas, con distanciamiento social y los ecos del coronavirus resonando. “La actual crisis sanitaria internacional no permite celebrar el festival”, explicaba la organización en el comunicado que confirma que no habrá Rototom Sunsplash este verano. Al fin y al cabo, siempre ha sido un puerto seguro y la mejor forma de serlo también este año es esperando.

“Seguimos unidos familia” como el grito que lanza el Rototom a su público y a su crew en el aplazamiento de su edición We can change the world, un lema que tal vez estos días tiene más sentido que nunca. Desde el festival también hacen un llamamiento a la gente que ya había adquirido el abono, para que lo conserven para la edición de 2021, que se celebrará en las mismas fechas, del 16 al 22 de agosto de 2021: “Oxígeno para construir vuestras próximas vacaciones reggae en Benicàssim. Sería un enorme apoyo para que este sueño no termine”. Por otro lado, se ha habilitado la devolución del abono, que se podrá tramitar a través de la página web del festival.

Un verano sin brilli-brilli en Burriana: Arenal Sound cancela su edición 2020

El último gran festival que ha anunciado su suspensión y aplazamiento a 2021 ha sido el Arenal Sound de Burriana. Se trata de unos de los festivales más multitudinarios del país (con 300.000 asistentes en 2019), lo que, sumado a que cuenta con un perfil de público muy joven, lleva en el punto de mira desde hace semanas. Pero, ya es oficial, no habrá Arenal Sound este verano: “Hablamos de la mejor experiencia para miles de jóvenes, su verano, sus vacaciones, el reencuentro con todos sus amigos, pero debemos seguir las indicaciones de las autoridades competentes y priorizar la salud de los asistentes y la de todos los que hacen posible le festival”, explican desde la promotora The Music Republic.

También hay fechas confirmadas para el Arenal Sound de 2021, que tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto y, por el momento, con un primer confirmado en el cartel: el artista de reggaetón Daddy Yankee.

El Arenal Sound mira a 2021: 27 julio al 1 de agosto. Foto: Carme Ripollès (ACF).