- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Llegan las 'water parties' del ElectroSplash. Tres días de la mejor electrónica en la playa de Vinaròs

Menos de 48 horas para que arranque lo que en su día se convirtió en la cita obligada de la electrónica y la música house en Castellón. Ahora, el ElectroSplash vuelve con el espíritu de siempre pero renovado. Tres días, del 12 al 14 de julio, de electrónica y esencia club en la playa Fora Forat de Vinaròs. Los abonos completos aún están a la venta online a través de Ticketmaster, Ticketea y Ticketbell o bien en los puntos de venta repartidos en Vinaròs, Castellón, Benicàssim, Vila-real, Peñíscola, Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza (consulta dónde puedes comprar tu entrada anticipada en su página web). El precio del abono completo es de 50 euros (a partir de 70 euros en taquilla); y las entradas de un solo día a partir de 30 euros (40 euros en taquilla), excepto el lunes 14 que será de 20 euros (30 euros en taquilla).

La playa de Vinaròs ya huele a electrónica y está empezando a coger forma. Serán tres escenarios los que darán cobijo a más de 80 artistas nacionales e internacionales: un escenario principal al aire libre con los cabezas de cartel (Escenario 1), un segundo cubierto (Escenario 2) y una zona de terraza (Freestyle Área). Pero hay más, porque después de estas water parties diurnas, con un horario de 12.00 a 02.00, y para todos aquellos y aquellas que quieran alargar la fiesta (y consigan sobrevivir), la fiesta se traslada a tres locales de Vinaròs -RED74, Warhol y Pub Quijote- en los que tendrán lugar las post parties, y que durarán hasta pasadas las 07.00. Por los tres locales, que cuentan con sus propias programaciones, pasarán, entre otros, algunos de los dj’s del festival (como Tomoki Tamura y  Vladimir Dynamo). Pero no todo es música, también se podrán disfrutar de los distintos puestos de comida, bebida, ropa y complementos que se encontrarán dentro del recinto.

Tensnake, una de las primeras confirmaciones del ElectroSplash 2014.

ElectroSplash WaterParties 2014 anunció que volvía por todo lo alto con las primeras  confirmaciones de internacionales de Tensnake, Legowelt, Craig Richards e Ivan Smagghe, nacionales como Pionel y locales como Sutja Gutiérrez, entre otras. Un festival que refuerza su posible éxito, y puede que su permanencia, con un cartel ya cerrado al que se añaden otros nombres como el de la polivalente Nina Kraviz, empezó en 2008 convirtiéndose en un referente de la escena local en Moscú y tan sólo dos años después ya había pisado los principales clubs del mundo; Nina canta, produce y pincha, y seguro que conseguirá transportar Vinaròs a otro estado hipnótico a través de sus ritmos sensuales y su sello único.

También hay que tener en cuenta dos grandes nombres nacionales como el de Ángel Molina. El gusto, la exquisitez, la frialdad y la versatilidad en un único dj, capaz de jugar con el techno y el house de todas las maneras que puedas imaginar; porque él está por encima de las modas, razón por la que lleva desde que empezó a pinchar en 1991 paseando su electrónica híbrida. Justo ese mismo año, otro grande la escena nacional, Robert Lamart, tuvo su primera residencia. Lamart son años de gran calidad y destreza a los platos por importantes clubs internacionales y que ahora demostrará en Vinaròs; además lo hace con mezclas nuevas y la presentación de nuevo sello.

Una de las apuestas menos electrónicas y más underground y arriesgadas de esta edición del ElectroSplash es la de los valencianos Cookin’ Soul. Han producido para mc’s de todo el mundo (como The Game, Nicki Minaj, Sean Paul y Beenie Man entre otros muchos). Un toque  de soul, funk, reggae y hip hop -de la nueva y vieja escuela- a las water parties del ElectroSplash.

Y, para presumir de la escena local, el ElectroSplash cuenta con Pizzicatto (que será el encargado de inaugurar el festival), uno de los dj’s de la provincia con más proyección y que no para. House y techno con “algo de groove” para empezar el viernes 12. Otro que también jugará en casa y cerrará la Freestyle Área el primer día será Carlos Bru. Pero hay más, nombres como Edu Imbernon, Begun, Eme Dj, Simone, Crazy P Soundsystem, Álex Font,… y muchos más para demostrar que el ElectroSplash volverá a ser la casa de la electrónica.

Horario del ElectroSplash 2014 por días y escenarios:

 

_foto de portada Nina Kraviz por Nelody Melson