- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La cuarta y última semifinal del concurso Dipcas Music Festival, el 2 de mayo en Vinaròs

Vila-real, Vall d’Uixó, Burriana y Vinaròs albergarán las semifinales del concurso musical Dipcas Music Festival. Durante el mes de abril y primeros de mayo un total de 16 bandas, de las 39 inscritas, se batirán en cuatro semifinales por llegar a la final, que se celebrará el 16 de mayo en Castellón. El público y el jurado será el encargado de escoger al ganador de cada una de las semifinales, quienes conseguirán optar a alguno de los cuatro premios del concurso: la grabación de un CD de 10 canciones, la grabación de un videoclip en la provincia de Castellón y poder participar en la próxima edición del Arenal Sound para el primer puesto; la grabación de un CD de diez temas y un videoclip para el segundo lugar; y, para los otros dos finalistas, la grabación de un tema y un videoclip.

Entre los semifinalistas aparecen ocho propuestas castellonenses de distintos estilos y que, probablemente, llegan en su mejor momento, quedando repartidas entre las cuatro semifinales. El guitarreo y la caña la pondrá la increíble fuerza del post-hardcore de Silhouettes E. C., el rock alternativo e indie al que dan forma desde Señor Presidente, con reciente EP homónimo, el espectacular encuentro del garage-rock con el soul a través de la unión de Ruth Baker & The Electric Ones o el rock de Maculy, quienes tras The End of July (2014) y su reciente single “Face me” han definido su sonido. Del rock también bebe otro de los semifinalistas: Dandy Wolf, nueva formación integrada por miembros de Viva Retrato, A Tear to Bloom y Cabeza de Medusa.

Dandy Wolf se estrenaron el pasado mes de febrero en el aniversario de los locales Black Ice. Foto: Adrián Morote (www.adrianmorote.com)

La calidez vendrá dada por propuestas como la de Ángel Cerezuela, que comienza nueva etapa en solitario presentando su primer EP, y el pop acústico con influencias rock y folk al que da forma Claim. La parte más deslenguada será para Malditos Bastardos, ganadores de la pasada edición de Castellón en Vivo, son la única propuesta hip hop que ha conseguido llegar a las semifinales del Dipcas Music Festival, y lo hace mientras preparan nuevo trabajo que alternan con distintos directos acompañando a artistas nacionales como Shotta y Natos y Waor. Junto a todos ellos y llegados de distintos puntos del país, otros nombres como los de Nius de Nit, grupo de reggae en valenciano, el pop-rock fresco de Bi PolarToro y su sorprendente rock sin guitarras, el rock alternativo de Wiol, Trading Licks con aires rock y psicodelia de los años 60 y 70, Veintiuno presentando su reciente EP, rock-pop con Síncopa y Genérica, metidos de lleno en la gira de su primer largo.

Malditos Bastardos, la única propuesta hip hop del Dipcas Music Festival. Foto: Adrián Morote.

Las citas de las semifinales de Dipcas Music Festival serán:

>10 abril – Vila-real, Sala Gossip

>18 abril – Vall d’Uixó, Plaça Els Xorros

>24 abril – Burriana, Local Faller

>2 mayo – Vinaròs

Ruth Baker & The Electric Ones, entre los semifinalistas. Foto: Rosana Ayza.

_foto de portada: Silhouettes E. C.