- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

'El Tren Azul' y 'Apocalipsis Pop' se suman a la programación musical de Vox UJI Ràdio

Equipo de 'El Tren Azul', uno de los nuevos programas de Vox UJI Ràdio.

Arranca, desde hace ya más de una década, una nueva temporada más de Vox UJI Ràdio (en el 107.8 FM). Y por tercer año consecutivo, Nomepierdoniuna te permite navegar y escuchar cada uno de los programas musicales cuando quieras desde el sidebar de la derecha, a través de la sección de Vox UJI Ràdio en la propia página y en los reproductores individuales. La temporada 2015-16 arranca con el mismo propósito de ofrecer una programación de calidad y variada, sin importar los estilos; aunque con algunas bajas en la parrilla, como la de El Muro de los Sonidos, El Cendrer, La Nit Americana, Sumer & Sand y La Caravana.

Esta temporada también aparecen dos nuevas propuestas en Vox UJI Ràdio, como El Tren Azul (jueves a las 13.00 y 20.00). No es la primera vez que se escucha este nombre, ya que se trataba de una sección dentro del ya desaparecido La Nit Americana. El Tren Azul retoma la frescura, originalidad y su carácter frenético y se centra en el contenido musical, con protagonismo especial de la escena castellonense, tendencias y curiosidades. Se incorpora también Apocalipsis Pop (martes a las 13.30 y 20.30), desde donde se realizan interesantes enlaces entre el cine y la cultura popular a través de la música pop-rock del siglo XX.

Continúan programas ya veteranos en Vox UJI Ràdio, como 33 Revoluciones (viernes a las 13.00 y 20.00), capitaneado por Luis Martínez Chafer (Grup d’Autoajuda, Miss Black Emotion, Red Tree), en el que, acompañado de distintos músicos, realiza un seguimiento y análisis en cada programa a un disco entero. Veterana también la excelente selección de pop que se realiza desde Artefactos (miércoles a las 11.30 y 18.30), con todas las novedades de la Comunitat Valenciana y una completa agenda.

Por segunda temporada, regresa el particular Dj Sue’s Radio Show (viernes a las 13.00 y 20.00). Ella es Sue Grant, una conocida dj de Camden (Londres) quien, desde su casa en Inglaterra, pone la banda sonora a Vox UJI Ràdio a ritmo de soul, ska, pop, punk,… Y todos aquellos estilos de los 60’s y 70’s que también protagonizan sus sesiones. Una estela similar que sigue Cinnamon Dj junto a 007 y Fran McClane en Cannoball (viernes a las 12.00 y 19.00), en el que se hace una exhaustiva selección de los grupos más representativos de distintos estilos de música a través de hits totalmente atemporales.

Sue Grant, conductora del programa DJ Sue´s Radio Show. Foto: Sue Grant.

Con un estilo muy personal, interesante y exótico, Espacios Alterados (jueves a las 15.00 y 22.00) realiza una conexión entre España y México a través de la música y la cultura. Un viaje también realizan desde Domingo 13 (viernes a las 16.00 y 23.00), la música vista desde distintas perspectivas gracias a sus secciones Zona Viatgera en donde se realiza un recorrido con las propuestas musicales de una misma ciudad, y Secció Lluire, con la selección de distintos sonidos propios de la electrónica. Con frescura y una amplia variedad, Ona Jove (viernes a las 12.30 y 19.30) con entrevistas, noticias, debates y música; sin olvidar a su hermana radiofónica Ona Jove Música (miércoles a las 10.30 y 17.30), con música indie, festivales, conciertos, grupos, etc.

La música rock y derivados continúan ocupando gran parte de la programación de Vox UJI Ràdio, gracias a Rockmuseum (jueves a las 14.00 y 21.00), programa conducido por Antonio García que realiza un completo repaso al pasado y presente de la escena rock, además de entrevistas y una completa agenda local. Como también hacen desde Volumen Brutal (miércoles a las 11.30 y 18.30), que dota de protagonismo a distintas bandas hard rock y heavy metal actuales e históricas. Mientras, los grupos y artistas emergentes rock y metal, con especial protagonismo de la escena local, encontrarán su sitio en Rock’n’metal (miércoles a las 14.30 y 21.30), con una sección dedicada a bandas nacionales. Entrevistas, últimas novedades, análisis de discos, agenda de conciertos y sorteos en La Magia del Rock (jueves a las 10.30 y 17.30), en donde cabe todo tipo de estilo rock: heavy, melódico, progresivo, clásico de los años 60 y 70, español, etc. Mientras, con un toque rock, blues y jazz El So de la Música (martes a las 10.30 y 17.30).