- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El rugido del Rototom Sunsplash 2022

El pasado mes de junio, con la llegada del FIB, nos reencontrábamos con los festivales de música. Después de dos veranos con sucedáneos en forma de ciclos de conciertos, por fin podíamos volver a vivir esa experiencia: cantar, saltar, abrazar... Pero un verano de festivales -en Castellón- no está completo sin el encargado de cerrar la temporada: el Rototom Sunsplash.

El festival reggae de Benicàssim celebraba su 27ª edición del 16 al 22 de agosto bajo el lema: "We must change the world" (debemos cambiar el mundo). Y si decimos que el verano no está completo sin el Rototom es porque el festival se ha convertido en uno de los más singulares con los que te toparás. Un punto de encuentro, un puerto seguro al que ir cada agosto. Hacía falta que volviese el Rototom, y no solo por poder ver en directo a nombres de la música jamaicana y africana que de otra forma ni imaginaríamos ver (Damian Marley, Fatoumata Diawara, Eek-A-Mouse, The Abyssinians, Davido, The Skatalites...), sino por su apuesta por combinar su programación musical con actividades culturales: Foro Social, Jamkunda, Pachama, Reggae University, Social Art Gallery o el área No Profit, donde nos hemos topado con iniciativas y proyectos súper interesantes que te contamos aquí. El Rototom son sus conciertos y sus áreas, pero también es su público, su ambiente y su capacidad para tener tantas formas de poder vivirlo como puedas imaginar. Y así te lo contamos en este vídeo.

Porque al Rototom no solo vas a escuchar música, también vas a conocer el mundo. A empaparte de otras realidades e incluso a aprender a ser un poco mejores. El reencuentro con el rugido más comprometido.