- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El estreno de 'El disco' de Lagarto Spok en Veneno Stereo, 2º concierto de presentación de #10nmpnu

Lagarto Spok (desde la izquierda): Juan Jiménez, Pau García, Adrián del Barrio y Pepelu Fernández. Foto. Antonio García @rockmuseumlive

La Fiesta del 10º aniversario de Nomepierdoniuna aka #10nmpnu -del 24 al 27 de mayo con un concierto central el 26 en la plaza Huerto Sogueros- contará con varios actos previos, y las salas de conciertos de Castellón tendrán su protagonismo en ellos, como ha ocurrido a lo largo de esta década de información a través de esta web cultural. Dentro de esta programación para ir calentando la fiesta, el sábado 28 de abril (19:30) en Veneno Stereo tendrá lugar la presentación del primer disco de los castellonenses Lagarto Spok, compartiendo cartel con el grupo aragonés de punk rock Koakzion y Whisky Mirinda. Entradas anticipadas: 8 euros, incluyendo póster y CD. En taquilla: 10 euros, con CD.

El debut de Lagarto Spok tiene un título bien conciso y directo: El disco. Un trabajo DIY (háztelo tu mismo). En su interior, once canciones que tratan de huir de los caminos más transitados a través de un rock ácido y con varios sabores (funk, punk, rock, metal, stoner, rap... "contenerock" lo definen) en el que Pepelu aporta sus letras comprometidas socialmente, con esos gritos tan propios del metal moderno. "Meteorito" es el primer avance de un trabajo con títulos chocantes como "Batman vs Superjuan", "El acné del rocanrol", "Piedra, papel, tijera" o "Steve Jobs". Pronto mostrarán el primer videoclip, rodado en el paraje natural de Peñagolosa.

Lagarto Spok es el grupo que pusieron en marcha hacia finales de 2016 dos ex miembros de Abortos de Satán, Pepelu Fernández (voz) y Juan Jiménez (batería), junto a Adrián del Barrio (guitarra y paralelamente protagonista del proyecto Fuxxhow) y Pau García (bajo). Unas mentes inquietas como han demostrado en anteriores y actuales proyectos, combinando letras que animen a cuestionarse la realidad oficial sobre ritmos que huyen de la simplicidad comercial.

Este concierto de presentación en Veneno Stereo -calle Alcalde Tárrega de Castellón- se une al que tendrá lugar el 14 de abril en Four Seasons con el grupo de retrosoul holandés The Tibbs como protagonista. Y en pocos días llegará el anuncio de más actividades.

La fiesta central del 10º aniversario de Nomepierdoniuna tendrá lugar el sábado 26 de mayo, con un cartel que cuenta con Eli Paperboy Reed acompañado por High & Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chica Tornado, Júlia y un quinto nombre por anunciar. Además de este quíntuple concierto también se prevé la celebración de varios actos que contemplan diversas artes.