- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Annacrusa: "Tu vacío"

Duelo es el nombre del primer disco de Annacrusa, el grupo puesto en marcha en junio de 2018 por la vocalista Anna Dobon (ex Dédalo) y el guitarrista Sevi (Guilles). Poco después se unieron el bajista Carlos Pauls Bola (Guilles) y Manu Silva (ex Dédalo), quien se encargó de la batería en esta grabación realizada por Alberto Sales en los estudio Rocketes de Castelló, aunque en actualidad es Leny (Sex Burning Knives) quien ocupa ese puesto en el cuarteto.

Es un disco recién editado (27 de marzo de este 2020), aunque en realidad ya estaba grabado el pasado año e incluso algunos asistentes a la séptima edición del FeCStival en octubre de 2019 pudieron adquirirlo. Sin embargo, su discográfica, Rock Izar Records, optó por publicarlo esta primavera, cerca del concierto oficial de presentación, que tiene como fecha el domingo 17 de mayo en el Auditori de Castelló, aunque la actual crisis del coronavirus deja en el aire que vaya a tener lugar esa actuación.

A pesar de la pandemia y de las dudas que genera en cuanto a fechas de actuaciones, Annacrusa y su sello han decidido mantener los lanzamientos planeados, por lo que en este mes de marzo ha sido posible también ver el video lyric de "Ánima" y una versión acústica de "Hacia la luna" en sesión grabada dentro de Sofar Sounds Seville.

"Tu vacío" es el primer videosingle publicado tras la salida en redes digitales de Duelo, aunque el pasado año ya fueron lanzados "El murmullo del hielo", "La montaña" y "Campo de batalla", más el acústico "Soberbia" ya en este 2020, y algunas versiones de otros artistas, disponibles en su activo canal de YouTube.

El contenido de "Tu vacío" responde a la propuesta general de Annacrusa, con una mezcla de fuerza guitarrera y vocal en combinación con partes teclísticas. Un estilo abierto al que, en caso de querer etiquetar, se podría aplicar "dark pop rock", según propuesta de la propia Anna Dobon. La vocalista se encarga de una letra en la que apunta a que es necesario dejar cosas atrás para encontrarse uno mismo. De la parte musical, al igual que en el resto del disco, se ocupa Sevi.

El correspondiente videoclip fue grabado por el equipo de CocoWork -con Pablo Serrano encargado de la edición- durante la descarga en directo que abrió la edición de 2019 del FeCStival en el parque Rafalafena de Castelló.

Annacrusa (desde la izquierda): Carlos Pauls, Sevi Guilles, Anna Dobon y Leny. Foto: Adrián Morote.