- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Rosa Montero y Manuel Vicent se citan con sus lectores de Castellón presentando sus nuevas novelas

La periodista Rosa Montero llega a Castellón con su nueva novela, 'El peso del corazón'.

Los nuevos libros de los novelistas y periodistas Rosa Montero y Manuel Vicent cobran vida en Castellón. Dos de los escritores más reputados del país, con varios éxitos literarios a sus espaldas y una larga nómina de fieles lectores, llegan este mes de junio a la ciudad con sendas historias, cargadas de ficción y aventura, pero también de realidad y un punto de redención como nexo en común.

La primera en visitar Castellón será la periodista madrileña Rosa Montero. Popularmente conocida por sus colaboraciones en el periódico El País y por obras como La loca de la casa (2003) e Historia del Rey Transparente (2005), ambas premiadas con el galardón Qué leer al mejor libro español del año, entre otros. En 2015 llega a las librerías su nueva historia de amor, El peso del corazón (Seix Barral), una obra donde se unen la fantasía, las aventuras políticas, la ciencia ficción y el romanticismo. El libro es una reflexión sobre la creación literaria y una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte.

La detective Bruna Husky regresa a las páginas de Rosa Montero en una nueva misión. Un thriller que a primera vista parece sencillo pero que pondrá a la protagonista en un difícil aprieto. Bruna se enfrenta a una trama de corrupción internacional que desestabiliza los cimientos de la Tierra y la dictadura religiosa del Reino de Labari. Además, la detective se enfrentará a sus propios sentimientos al hacerse cargo de una niña pequeña. Husky vuelve a hacer gala de su heroicidad y su valentía en esta aventura, volviendo a dejar al descubierto su necesidad de cariño.

Todos los que lo deseen podrán mantener un encuentro con la escritora Rosa Montero y descubrir muchos más secretos de esta fascinante historia de amor y aventuras el martes 2 de junio a las 19:30 en el salón de actos del Edificio Hucha en Castellón.dentro del ciclo de charlas Condición Literal de la Fundación Caja Castellón.

El camino literario del mes de junio en Castellón proseguirá con la presencia del periodista y novelista de la Villavella Manuel Vicent. Conocido también por su columna dominical en la contraportada del periódico El País y por sus novelas con la editorial Alfaguara como Tranvía de la Malvarrosa (1994) y Son de Mar (1999), las cuales han sido llevadas a la gran pantalla por directores españoles como Bigas Lunas y José Luis García Sánchez. Ahora, el también doctor honoris causa por la UJI, regresa a casa con Desfile de ciervos (Alfaguara), su último libro.

Manuel Vicent presenta 'Desfile de Ciervos' el 11 de junio en centro cultural Cajamar.

La novela narra los últimos 20 años de la historia de España inspirándose en e la historia del retrato del pintor Antonio López a la Familia Real. En 1994 se le encarga al prestigio artista esta obra pictórica que es resguardada con recelo en palacio bajo una sábana durante dos décadas. Pero durante este tiempo la vida ha transcurrido y las figuras reales han sido devastadas por sus fracasos, renuncias, errores, corrupción... El retrato es la muestra de la realidad que ha llenado de sombras lo que se creían que no se iba a corromper nunca. Un fiel reflejo de la historia de España contemporánea, un relato que ya comenzó a narrar Manuel Vicent en obras anteriores como Aguirre, el magnífico (2011) y El azar de la mujer rubia (2013). Una narración inteligente que guarda bajo sus líneas, ciencia ficción, humor e ironía, marcas emblemáticas de la escritura de este gran escritor valenciano, que vuelve a demostrar su pasión por la pintura.

Los lectores podrán disfrutar de la presencia del escritor castellonense el jueves 11 de junio a las 19:30 en el Centro Social y Cultural de Cajamar en la calle Enmedio. Un mes cargado de nuevas historias y de literatura. Disfruta de esta oportunidad única con Rosa Montero y Manuel Vicent.