- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Pleasant Dreams regresa a sus orígenes junto a las bandas municipales de Nules y Xilxes

Pleasant Dreams, con la Banda Municipal de Castellón en el ciclo 'A la lluna d'estiu' celebrado el pasado verano junto al Planetario de Castellón. Foto: Carme Ripollès (ACF).

La fusión del estilo folk-pop bucólico de Pleasant Dreams con la personalidad tradicional y folclórica de las agrupaciones musicales es la excusa idónea para reunir ambos patrones musicales. En esta ocasión, la Unió Musical Santa Cecilia de Xilxes y la Associació Musical Artística Nulense son las bandas municipales elegidas para acompañar los dos conciertos que ha programado Pleasant Dreams durante el mes de julio.

Será su vuelta a los escenarios desde que completaran el pasado enero una gira de 4 conciertos por Zaragoza, León, Zamora y Madrid. Con entrada gratuita y en espacios al aire libre , el trío de La Plana Baixa adaptará su repertorio a los tintes tradicionales que desprenden las asociaciones municipales en la Plaza de la Armada de Xilxes el 5 de julio a las 23.00 y en l'Estany de la playa de Nules el 25 de julio a las 22.30. Un guiño de complicidad y  una muestra de compromiso con las agrupaciones de música locales, las cuales aprovechan la oportunidad para promocionar el carácter mediterráneo que caracteriza su sonido.

No es la primera vez que se produce este tipo de hermanamiento. La primera colaboración se produjo con la Banda Jove de Betxí en 2011, un encuentro que influyó directamente en la evolución que mostraría el grupo en su siguiente álbum (Hacia los bosques del sur). Ya en 2013, la agrupación instrumental seleccionada fue la Banda Municipal de Castelló, que se unió al grupo durante el ciclo de conciertos 'A la lluna d´ estiu' celebrado en el Planetario del Grao.

Juanjo Clausell, líder de Pleasant Dreams, en el ciclo de conciertos 'A la lluna d´ Estiu' (2013). Foto: Carme Ripollès (ACF)

La relación del grupo con el territorio castellonense ha sido estrecha desde los inicios de su trayectoria. Sin ir más lejos, realizaron en 2011 una adaptación de la canción popular  "La Panderola", a lo que le siguió la participación en un proyecto escolar que se presentó en el Paranimf de la Universitat Jaume I.

Próximos conciertos de Pleasant Dreams

> Sábado, 5 de julio. 23.00. Plaza de la Armada, Xilxes (Unió Musical Santa Cecilia)
> Viernes, 25 de julio. 22.30. Nules ( Banda Artística Nulense)