- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Paupa Man: "Digital"

Cuando se habla de la escena reggae en La Plana no se puede obviar la figura de Paupa Man, siempre relacionado con la música jamaicana y uno de sus impulsores por esta zona. No para: es líder y voz de Contratempo, forma parte del colectivo Bambiriling (junto a Chiva y Merciful) como anfitrión de las Reggae Fever, pertenece a La Plana Tropikal Crew y, a la vez, impulsa trabajos en solitario y realiza distintas colaboraciones. Precisamente, Canela Fina, es el título del que será el próximo trabajo de Paupa Man en solitario y al que le queda muy poco para salir a la luz.

Así que destacamos “Digital”, un adelanto del castellonense sobre la línea que seguiría su disco. En este tema, Paupa Man se vale de su lado más friki y su pasión por lo digital. Su particular voz melódica, que por sí sola es capaz de trasladarte a alguna playa alejada, se une a la base digitalizada para disparar dosis de positividad a través de los ritmos tropicales que dejan ver el camino reggae, dancehall y rub a dub que dan forma a Canela Fina. Es decir, para no parar de moverse.

Paupa Man estará en el Rototom Sunsplash el 21 de agosto a las 22.00 en el Showcase Club para hacer un repaso a sus otros trabajos y adelantar cómo sonará lo nuevo; además, estará acompañado por Bambiriling. El festival reggae no es ninguna novedad para él, ya que ha participado –tanto como público como artista junto a Contratempo- en todas las ediciones desde que se instaló en Benicàssim en 2010. Así que tampoco podía fallar en su quinto aniversario en La Plana.

Paupa Man, en la fiesta de presentación de La Plana Tropikal Crew en La Consulta del Dr. Foto: Aldo Gonzàlez.