- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Noche 100% hip hop para cerrar el curso en Zeppelin

La sala Zeppelin Club cierra temporada con una cita 100% hip hop. Un buen número de agrupaciones y artistas rap de Castellón y Valencia principalmente se unen para dar forma la noche del viernes 26 de junio, a las 21:30, en la que habrá conciertos, showcase e incluso un concurso de mc’s. El precio de la entrada anticipada es de 9 euros, que puedes adquirir en los puntos físicos (Danilo Shop, Flower Indoor y La Raza Tattoo) u online (Ticketea), y en taquilla será de 12 euros.

Los capitanes de la noche serán C.Terrible (junto a Dj Big Paka, Jeke Mamoneos y Shaolin Monkeys) y Dj Kanzer. Por un lado, el mc sevillano Celedonio Terrible, impulsor de la seña Socio Ejecutor, llega dispuesto a seguir dejando sin sentido con su Burundanga (2014) y su rap clásico y agresivo, muy influenciado por el sonido estadounidense de los noventa. Lleva rapeando más de una década, y sus letras son algo así como la unión perfecta entre la persona (Celedonio) y la destrucción del mc (Terrible). Y, por otro lado estará Dj Kanzer, artista valenciano que siempre ha estado muy relacionado con la cultura hip hop. Empezó en 1995 su faceta como dj y pronto formó parte del grupo de rap 24 Kilates, con el que sigue girando; además, por su extensa carrera aparecen numerosos nombres de la escena, como el de Afu-Ra.

La noche contará también con una amplia lista de artistas invitados, como EFEC (El Flow Está en la Casa), grupo valenciano que se subió en uno de los escenarios del Viña Rock en su pasada edición, además su dj, Dj BlackSheep, también tendrá un papel importante en la cita. Participarán, así mismo, el valenciano Mc Moreno, que afirma estar preparando un trabajo nuevo para verano y que seguro adelanta en Zeppelin, el versátil Mude Sr Verde y el también valenciano Rapnunnakis. La lista la completan los nombres locales de un siempre implicado en la escena, Ácido420, y el grupo de hip hop Causa Justa, que vuelve a la escena con su “El virus del mal”.

Por su parte, el colectivo valenciano de hip hop L’Horta Crew, Big T y Carlo aka Black Soul, presentando su reciente Trasfoco (2015), también se subirán al escenario de Zeppelin Club pero en formato showcase.

Otro de los grandes atractivos de la noche será el concurso de grupos que premiará al campeón con un tatuaje en La Raza Tattoo y la grabación de un videoclip y al subcampeón con un vaporizador portátil BHO y una instrumental de Siote Boom. Hipno, Chiko DLF, Bloeman, Label Redd, Guty Estilo Fumeta, Tick, Sobre el Nido del Cuco y Caviar son los nombres de las propuestas que se batirán en el concurso.