- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Nadia Sheikh: "Fire Away"

La cantante alcorina Nadia Sheikh despedía el 2020 con la publicación del videoclip de “Fire Away”, canción dedicada al público y la música en directo que ha adoptado un particular significado tras la expansión de la pandemia y la cancelación de la mayor parte de los conciertos. Así lo retrata de forma audiovisual con este videoclip que lleva la firma de Adam Brenes de Micrea Film Projects (también colaborador de NMPNUTV) y en el que podemos rememorar la intensidad de los conciertos mediante el intercalado de imágenes de la formación de Nadia Sheikh defendiendo sus temas subidos a un escenario.

El inicio de 2020 supuso un paso agigantado en la carrera musical de Nadia Sheikh. En febrero, la artista afincada en Londres publicaba su segundo trabajo: Everybody Hears But No One’s Listening. Un disco de cinco temas que recopila algunos de los sencillos editados anteriormente como “Break Free”, “Get Away”, “The wire” o “Toxic” e incorporaba la nueva “Are you on?”. Además de contar con Nigel Walkner (La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Pereza) y Jamie Morrison (batería de Stereophonics) a la producción y que ver cómo lo presentaba en Los conciertos de Radio 3 a principios de marzo.

Otro punto de inflexión en su carrera ha sido telonear a la galesa Stereophonics en su gira europea (con entradas agotadas en el Manchester Arena y, en dos ocasiones, en el Cardiff Arena). Acompañada por su propia banda (con Lorenzo Passarella a la guitarra, Rowan Davies al bajo y George Gardiner a la batería), la alcorina actuó junto con Stereophonics en Inglaterra, España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia y Luxemburgo. Pero el coronavirus ha forzado que toda esa actividad cese y con la llegada del confinamiento a mediados de marzo, Nadia Sheikh vuelve a l'Alcora, desde donde ha seguido ejerciendo como profesora, grabando demos, realizando conciertos online y recuperando algunas fechas en directo

Nadia Sheikh. Foto: Fernando Gimeno.