- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

María Yfeu estrena “Lust and Love”

Sonreír haciendo el amor, como sonríe ella cuando canta. Así lo proclama María Yfeu con la deslumbrante luz de su voz en “Lust and Love”, la canción de su próximo disco de debut que estrena para Acústicos sobre ruedas de NMPNUTV subida en un Renault ZOE eléctrico, con producción de Nomepierdoniuna y realización de Micrea Film Projects. Una gema que se suma las tres que ha ido desgranando hasta ahora (“Grudges”, “Let it Grow” y “All These Days”), de la que compartimos el privilegio de disfrutarla en la intimidad de un coche aprovechando su actuación en La Mercé de Burriana durante la quinta edición del festival Emac el pasado 7 de febrero.

Los titubeos, indecisión y risas nerviosas de la compositora sevillana previas a la grabación mutan en aplomo, solvencia y mirada profunda cuando empieza a tocar los primeros acordes de guitarra y cantar “Lust and Love”, muy bien acompañada al teclado y los coros por Julio Martín. Solo tiene 22 años, pero los gustos musicales (northern soul, bossa nova) que tan bien sabe destilar en su música y esa voz que arropa (llevándote a la mejor Amy Winehouse pero con personalidad propia) le dan un aire de clásico instantáneo y atemporal a sus canciones. También en directo, como pudimos comprobar en Burriana.

María Yfeu nos contó durante la realización del Acústico sobre ruedas que acaba de grabar su disco de debut en Madrid, acompañada en el estudio por el propio Julio Martín y miembros de Los Estanques (muy recomendables, por cierto), que está muy satisfecha con el resultado y que tiene ganas de que la gente lo escuche (seguramente lo irán desgranando en breve single a single). También nos explicó que se trasladó a Madrid para estudiar Derecho y que, venciendo sus miedos iniciales, se lo terminó dejando para apostar por la música al 100%, estudiando en una escuela de música moderna y volcándose en sus canciones.

María Yfeu y Julio Martín, durante su actuación en La Mercé de Burriana con motivo del festival Emac. Foto: Carme Ripollès.