- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La gira internacional de Camilo tendrá parada en Luce Benicàssim

Dentro de su gira por España, Camilo presentará 'Mis manos' el 13 de julio en Luce Benicàssim.

El cartel de Luce Benicàssim, el nuevo ciclo de conciertos organizado por la promotora The Music Republic (Arenal Sound, FIB, Festival de les Arts, Viña Rock...), cierra su cartel con las últimas incorporaciones de Camilo, Pablo Alborán y el triplete indie: Iván Ferreiro, Viva Suecia y Cariño. Nombres que se suman a los ya confirmados: Nathy Peluso, Rozalén, Izal (entradas ya agotadas), Aitana, Vanesa Martín, Pablo López y Raphael. Los conciertos tendrán lugar en el mes de julio en el recinto de festivales de Benicàssim y las entradas ya se pueden adquirir online en la web de Luce Benicàssim.

La última confirmación más sonada ha sido la de Camilo (13 de julio). El artista colombiano fija fecha en Benicàssim dentro de su gira por España tras haberse convertido en uno de los nombres más sonados del pop latino del momento por temas como "Vida de rico", "La despeinada" o "Tutu", que le ha valido para hacerse con el Latin Grammy 2020 a Mejor canción pop. Estará presentando su último disco, Mis manos (2021) en Luce Benicàssim.

También de gira está Pablo Alborán (15 julio). Vertigo (2020) es la razón que lleva al cantautor y músico malagueño a Benicàssim, el trabajo más reciente con el que Pablo Alborán sube al escenario más de diez años de exitosa trayectoria y múltiples reconocimientos.

Pero hay más, porque Luce Benicàssim arrancará el 3 de julio con una triple cita con acento indie y pop nacional. Estará capitaneada por Iván Ferreiro; el que fuese miembro de Los Piratas, firma 8 discos en solitario y canciones que son casi como himnos y que le han convertido en una de las figuras más reconocidas de la escena pop-rock indie nacional. Mientras, con un recién estrenado "La voz del presidente", Viva Suecia también escoge Luce Benicàssim como parada dentro de su gira nacional con su nuevo trabajo, y que ha supuesto la vuelta de la banda murciana. Un ejemplo de nombres con carácter que definen el género y de la consolidación de un grupo que, por cierto, se conoce muy bien el recinto de festivales.

Por último, la fábrica de hits Cariño ("Canción de pop de amor", "Bisexual", ":(", "Mierda seca"). Abanderadas del tonti pop y el indie, y acostumbradas a acumular cifras en plataformas digitales. Pero no solo de hits vive Cariño, también dos trabajos: Movidas (Elephant Records, 2018) y X si me dejas en visto (Sonido Muchacho, 2020). En 2020 fue el único grupo español confirmado para el festival Coachella 2020 (aunque las madrileñas aún no han podido recoger el testigo dejado por Rosalía en 2019 debido a las consecutivas cancelaciones que ha sufrido el encuentro musical californiano por la pandemia).

Luce Benicàssim 2021