- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La energía de Celia Mur ilumina el ciclo 'Jazz bajo las estrellas' en El Palasiet de Benicàssim

Celia Mur, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Foto: Manuel Montaño.

La cantante granadina Celia Mur vuelve a tierras castellonenses. Lo hará el sábado 12 de julio a las 22.30 tomando como escenario El Palasiet en el concierto del ciclo Jazz bajo las estrellas, que cumple en 2014 una década de vida. Para completar la actuación contará con la guitarra de Fernando Marco y el contrabajo de Lucho Aguilar, protagonista del grupo instrumental Lucho Aguilar Quartet.

La anterior actuación de la genial cantante en La Plana fue en el Paranimf de la UJI durante el concierto homenaje Els altres canten Les Deeses Mortes, en el que desplegó todos sus recursos artísticos acompañada por el pianista vila-realense Vicent Colonques. Antes, pasó en 2010 por la misma terraza del Hotel Termas Marinas El Palasiet que la acogerá este año en Benicàssim.

Celia Mur es una de las artistas con mayor repercusión internacional del jazz español. En su discografía, formada por ocho álbums, destacan Footprints o Coplas mundanas, desarrollado junto al guitarrista flamenco Nono García. En paralelo a su trayectoria de solista, participa en el quinteto Swings Hot and Cool, propuesta que reúne composiciones de la edad dorada del swing como Stompin at the Savoy  o Exactly like you.

Tras pasar en julio por Granada y Valencia, participa ahora en el ciclo Jazz bajo las estrellas, cuya pasada edición contó con el cantante Tole Jazz, el guitarrista Fernando Marco,el pianista Ricardo Peris y el contrabajista Luis Llario.