- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Junior Mackenzie, Nadia Sheik y Chema Peñalver ponen a punto el Espai de la Música de Benicàssim

Música y artes escénicas en el nuevo ciclo del Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim. Foto: Fernando Gimeno.

El último mes de este atípico año llega con una interesante agenda cultural en Benicàssim. Como ejemplo, además de la habitual programación del Teatre Municipal, el ciclo Torna a l'Espai!, una apuesta por la música en directo y las artes escénicas con una programación confirmada que abarca hasta el mes de enero. El lugar, el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim; y las razones, desde Junior Mackenzie o Nadia Sheikh a la comedia teatral, programación para público infantil (que puedes consultar en este artículo de Espai Menut), recital de flamenco o la exposición fotográfica. Excepto la programación para público familiar, todos los espectáculos comenzarán a las 19.00 y se abrirán puertas media hora antes; la entrada es libre, pero es necesario recoger la invitación previamente (desde tres días antes de la actuación en l'Espai Mestre Vila) ya que, como medida preventiva, se ha reducido el aforo a un máximo de 90 personas.

Diciembre empieza con Junior Mackenzie (viernes 4), una de las caras del músico castellonense Juan Fortea que, como relevo de un destacado Files of Life, está ahora mismo cocinando el que será su próximo trabajo: Now That We Are Dead. Con una combinación del romanticismo del cuarteto de cuerda con el swing jazzístico, Chema Peñalver (lunes 7) lleva ah Espai de la Música de Benicàssim su trabajo más reciente: Sophisticated Clarinet.

Más géneros, como la música barroca a través de la obra de Vivaldi e interpretada fielmente por L'Estança Harmònica con Vivaldíssim (viernes 11); o la conexión del estilo jazz manouche a través de Gypsy Connection de Fabián Barraza (25 diciembre) junto a Julio Fuster (contrabajo), David Catalán (guitarra) y Thomas Kretzschmar (violín). En cuanto a lo musical, Torna a l'Espai! despide el año con Nadia Sheikh, que además acaba de estrenar nueva canción: "Fire away".

El flamenco tiene un sitio destacado en diciembre a través de La Mar de Flamenca con Zambomba flamenca (domingo 13), una representación de la fiesta navideña arraigada a la campiña gaditana, y un recital de guitarra y cante flamenco (lunes 28) con Juan de Pilar y Juanma Maya. Ambos espectáculos se complementan con la exposición fotográfica de Martín VellónRatitos buenos, que se podrá visitar los mismos días de los espectáculos.

La Mar Flamenca pondrá el acento flamenco (y navideño) al Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim.

Pero no solo de música vive el Espai de la Música Mestre Vila, también podremos encontrar distintas propuestas de teatro, como Tres sombreros de copa de El Taronger (domingo 20), una comedia que lleva la firma de Miguel Mihura que nos presenta a Dionisio, quien, a tan solo un día de su boda, verá cómo su paz se ve extrañamente alterada... Por último, el 2021 arrancará con el Concierto de Reyes de la Coral Juan Ramón Herrero (martes 5).

Programación torna a l'espai! 

Diciembre

Enero