- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Junior Mackenzie: "Bird with no feathers" (feat. Aurora García)

Pese al título de la canción, perfecto plumaje el que muestra Junior Mackenzie junto a Aurora García (Aurora & The Betrayers) en este “Birds with no feathers”. Se trata del adelanto del próximo trabajo del músico castellonense: Now That We are Dead, relevo de un exitoso y certero Files of life (2017), y que le ha servido para girar por todo el país.

El videoclip de “Bird with no feathers”, que lleva la firma de VikPamNox Fan Fatal Sutdio y se ha estrenado a través de la revista Ruta 66, nos traslada al estudio junto a Junior y su banda y Aurora; entre planos en blanco y negro, la sobrada complicidad que demuestran ambos intérpretes y breves fragmentos de insectos y aves. Elementos que sirven para vestir una canción redonda. El punto perfecto de sus voces, bien mezcladas y con un Junior Mackenzie en un tono más directo y rock.

“Bird with no fetahers” suena con fuerza. El tema ha sido producido por él mismo y grabado en Novosestudios, Top Of a Mountain Studios y Carcosa Records; de la mezcla se ha encargado Luis Gomez de Indiehouse (Miami) y Conor Dalton se ha encargado de la masterización en Glowcast Audio (Berlín).

Este adelanto se suma al lanzamiento a finales de 2019 de Cuentos de aventuras desafortunadas, disco largo debut de Martina by Junior Mackenzie. También para volver a pisar un escenario después de meses de inactividad por la covid-19 el jueves 23 de julio (22.30; entrada anticipada: 10 euros) en K’sim, dentro del ciclo de conciertos de Benicàssim K Festival Days junto a la banda castellonense The Black Beat.

Aurora García (Aurora & The Betrayers) y Junior Mackenzie durante la grabación.