- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Joaquín Reyes (dj set) y Los Fresones Rebeldes para bailar los cinco años de Menta MicroClub

Joaquín Reyes, en formato dj set el sábado 16 de febrero en el V aniversario de Menta MicroClub.

Si en 2018 demostraron que hay muchas formas de celebrar un aniversario y que hacerlo junto a Joe Crepúsculo es dar en el clavo, Menta MicroClub no podía quedarse atrás en su quinto aniversario. ¿Cómo? Poniendo en un mismo cartel a una de las bandas más chispeantes de los 90, Los Fresones Rebeldes, y cerrar la noche bailando al ritmo que marque el cómico Joaquín Reyes, en formato dj set, el sábado 16 de febrero a partir de las 18.00. Las entradas (incluye tarde y noche) se pueden adquirir online a partir de 12 euros.

El fenómeno Menta se traduce en haber sabido crear una alternativa sólida de ocio nocturno en Castellón, creando su propia cantera de dj’s y apostando por distintos formatos (Menta Live!) a través de la cultura club, con la electrónica, el indie y house como bases y creando propuestas con nombre propio, y con las que Menta cambia de cara a través de Banana Club, Mint. o Fulano’s Club.

El menú de su quinto aniversario es la mejor muestra de todo esto. Los primeros en soplar las velas serán Los Fresones Rebeldes. Se trata de una de las bandas indie más de populares de 1997 a 2000, autora de clásicos como “Al amanecer” y unos cuantos estribillos pegadizos que sobreviven al tiempo. En 2001 la banda se disuelve… Hasta 2014, cuando se vuelven a juntar y parece que el pop ochentero de Los Fresones Rebeldes revive. Arrancan 2019 con nueva gira a la vista y nuevos trabajos, como los recientes “Nadie” y el relanzamiento de “Medio drogados”. Actualmente son Ana (voz principal y casiotone), Felipe (guitarra y coros), Cristina (bajo y coros) y Roge (batería y coros) quienes dan forma a Los Fresones Rebeldes.

Por la noche, cambio de aires. La cabina de Menta MicroClub se verá invadida por el cómico y actor Joaquín Reyes y su faceta como dj; un tanto desconocida, pero efectiva. Sus sesiones son complicadas de describir, por eso lo más recomendable es dejarse llevar (y bailar) entre su propuesta ecléctica, con clásicos y moderneces. Vamos, lo que viene siendo pasar de Chimo Bayo a Cypress Hill, de Rhianna a Raffaella Carrà o Michael Jackson. ¿Por qué no? Que cinco años son cinco años.

Y si hay quienes tampoco pueden faltar en el quinto aniversario de Menta, son precisamente aquellos que cada noche dan vida al club y han diseñado parte de su esencia, su equipo de dj’s locales, entre los que se encuentran algunos de los nombres referentes de la escena castellonense y más activos, incluso a algunos de ellos les hemos visto pinchar en festivales como el FIB, Arenal Sound y BEF, entre otros; son: Carlos Bru, Pablo Radiola, Rocket Dj y Juan Lapera.