- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Gener en la Vall d'Uixó con 'Cante el cos elèctric', una reflexión sobre las relaciones con la tecnología

El Brujo, protagonista del final de temporada del Auditori de la Vall d'Uixó.

Hace diez años El Brujo nos enseñó en el Teatro Principal de Castelló, interpretando Los misterios del Quijote, que el grial es la palabra. Ahora regresa al Auditori de la Vall d’Uixó (domingo 19 de mayo, 19:00, 12-18€*) con una función, Cómico, en la que justo repasa esa década de interpretación sobre las tablas, cerrando un círculo de actividad en plena madurez, quizás el más libre y pleno de su trayectoria. “Explicaré con las risas lo que significan para mí esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años. Si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras. Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar”, en palabras del propio Rafael Álvarez.

Ver a El Brujo en un teatro es de esas experiencias que desarman y permanecen en el recuerdo para siempre. Un animal escénico, genial, rápido, imprevisible, mordaz y, al mismo tiempo, profundo. Capaz de hacerte reír y llorar, ¡emocionarte!, casi sin solución de continuidad, de apoyarse en el último titular de prensa o en el más atemporal de los principios, según le convenga, para que fluya bien una historia. Una leyenda viva de la que no hay que perder ninguna oportunidad de disfrutar en directo, como el domingo 19 en la Vall.

El mes de junio tendrá una gran protagonista: la música. Por el Auditori de la Vall d’Uixó pasará el sobresaliente Cante el cos elèctric de Gener (15 junio), un álbum conceptual que cuenta con la producción de Paco Loco y con el que la banda, con la vibrante voz de Carles Chiner al frente, nos lleva en un viaje reflexivo sobre las relaciones humanas en las redes sociales.

El Auditori será una de las paradas del tour en el que está inmerso El Consorcio (8 junio), grupo vocal al que dan forma exintegrantes de Mocedades; una propuesta con la que hacen un repaso a las canciones claves de su trayectoria y que también incluye temas inéditos. También Fran Valenzuela, conocido por su participación en el programa de televisión Tu cara no me suena todavía, con Y si fuera Sanz (9 junio), un concierto-homenaje con el que intenta plasmar fielmente la esencia del artista madrileño. La programación de junio se completa con la retransmisión de la ópera Tosca (28 junio), dentro del proyecto social del Gran Teatre del Liceu y las propuestas para público familiar Oliver Twist, el pequeño huérfano (1 junio) de la cía. Lírica Ibérica y el espectáculo didáctico La màgia de Disney (16 junio) con la Orquestra Simfònica del Centre Instructiu d'Art i Cultura (CIAC), que interpretará una selección de la BSO de La Bella y la Bestia, Alladín, Frozen, Mary Poppins, CocoEl Rey León, entre otros.

La siguiente temporada (2019/20), que arrancará el 4 de octubre con Sé infiel y no mires con quién con Josema Yuste y Teté Delgado, también nos acercará propuestas como la de Señora de rojo sobre fondo gris con José Sacristán, la cautivadora voz de Marga Mbande, a quien ya hemos visto en el Rototom y que esta vez nos propone un tributo a mujeres vocalistas africanas, La del manojo de rosas de Pablo Sorozábal, Solé Giménez o al monologuista David Guapo, entre otros.

*Las entradas para el Auditori de la Vall d'Uixó se pueden adquirir online en su página web. Además, en la agenda de Nomepierdoniuna encontrarás la programación al completo.

_foto de portada Gener por Sergio Heads.