- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Exfan: “Todos santos”

Exfan invoca a todos los santos en su sobrenatural segundo single -y videoclip- de su homónimo disco de debut y que toma el relevo de “En shock”. “Todos santos” es una muestra de ese sonido más contundente sin perder nunca el sentido de la melodía que Pat Escoín (voz y guitarra) y Tommy Ramos (batería) han aplicado a unas canciones de dos o tres minutos nacidas tras el final de Los Amantes, el grupo que compartían con Albert Segarra.

La voz de Pat resulta inconfundible y sus ritmos son un poco más rugosos, aunque sin apartarse de un modo abrupto de sus otros proyectos musicales (Lula, Los Amantes o el tercer disco de Romeos). Sí se percibe ritmos más pesados y tonos más oscuros, dentro de unos temas directos, de melodías sencillas -ese “uhhh! uhhh! uhhh!” acentúa aún más ese propósito en “Todos santos”-, en las que son pocos los arreglos que los acompañan. Las letras de Pat sí difieren de lo que es habitual, ya que aparta la temática del amor y las relaciones más personales para ofrecer unos textos de significados enigmáticos y abiertos a la interpretación de quien los escucha.

Producido por Coky Ordóñez en los estudios Rockaway de Castellón, Exfan presentará en directo este primer disco el viernes 18 de enero en la sala Because (calle Castelldefels, antiguo Four Seasons), a las 19.00. Entradas a 6 euros y con la posibilidad de adquirir los vinilos de color rosa fabricados en la también castellonense Krakatoa.

Conciertos de presentación de Exfan:

Exfan: Tommy Ramos y Pat Escoín. Foto: Pako Kaos.