- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El rock progresivo de Dry River toma la calle con la #RutaCatorce35

La banda castellonense Dry River durante el festival Costa de Fuego 2012. Foto: Nacho Canós.

La programación lúdica, cultural y deportiva #RutaCatorce35 de Castellón ha preparado una larga lista de actividades para este mes de abril, entre las que destaca el concierto hard rock del próximo sábado 18 de abril en plena calle, concretamente en la plaza de las Aulas a partir de las 18:00, que contará con la participación de las bandas castellonenses Dry River y Bolanegra.

El plato central será Dry River, quienes a buen seguro se van a mover como peces en el agua desplegando su rock progresivo en plena calle, porque llevan el rock de técnica depurada y la excentricidad en sus venas. Desde su primer trabajo, El circo de la tierra, han hecho gala del look tematizado que tanto les caracteriza. Su espectáculo visual unido a su música torrencial hacen de esta banda todo un espectáculo en directo, como han demostrado en sus últimas presentaciones de su segundo disco, Quien tenga algo que decir… que calle para siempre, o en su gran actuación en la única edición que se celebró del festival Costa de Fuego en Benicàssim en 2012. Buena música y espectáculo asegurado. Les acompañarán la veterana banda castellonense de rock & roll urbano Bolanegra.

Esa misma tarde del 18 de abril la #RutaCatorce35 ha programado una exhibición de baile hip-hop en la plaza Santa Clara a cargo de la escuela de baile Moviment’s. Un festival al aire libre con distintas representaciones en el que podrán participar todos los aficionados al hip-hop y curiosos con acceso libre, de 18:00 a 20:00. Continuando con distintos tipos de baile, el Casal Jove del Grao será otro de los epicentros de la #RutaCatorce35, con los tallers de lindy hop, a cargo de In The Groove, y de percusión y danza africana, a cargo de la Asociación Ganja Hrou, ambos a partir de las 19:00.

Y para el último fin de semana de abril, el Centro Cultural de Cajamar en la calle Enmedio de Castellón acogerá el viernes 24 una exposición de jóvenes artistas, mientras que el sábado 25 el Casal Jove celebrará una interesante Master Class de flamenco a cargo de Rocío Fernández.

Actividades más destacadas de la #RutaCatorce35 en abril:

Sábado 18
17:00. Plaza Santa Clara. Exhibición de baile hip-hop (Moviment’s).
18:00. Plaza Las Aulas. Actuación de Dry Rver y Bolanegra.
19:00. Casal Jove del Grao. Lindy Hop (In the Groove).
19:00. Casal Jove del Grao. Percusión + Danza Africana (Asociación Ganja Hrou).

Viernes 24
18:30. Centro Cultural Cajamar Castellón (C/ En medio). Exposición de jóvenes artistas.

Sábado 25
12:00. Escuela de baile Moviment’s. Taller de bachata y hip-hop.
17:00. Casal Jove del Grao. Master Class de flamenco a cargo de Rocío Fernández.