- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El público selecciona a los finalistas de la cuarta edición de los premios Benicàssim.pop

Miss Black Emotion en la Welcome Party! de los Premios Benicàssim.pop 2015. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Con el propósito de reconocer el trabajo de los músicos y premiando la escena local, los Premios Benicàssim.pop celebran su cuarta edición y abren la votación al público. Tras un periodo en el que distintas bandas y/o artistas han podido presentar sus propuestas, ya se conocen los nombres que se postulan en cada categoría a hacerse con los Premios Benicàssim.pop 2016.

Como ya es habitual, los premios se dividen en cuatro categorías: Mejor álbum, Mejor canción, Mejor videoclip y Mejor concierto Benicàssim.pop. Ruth Baker Band, Dandy Wolf, Los Amantes, Arte Pop, Grand, Propiedad Privada y EGM son los nombres que más se repiten en cada categoría, entre las que también se encuentran Yei Yi & Co a Mejor álbum, Las Auténticas y Nadia Sheikh a Mejor canción o Keco Fontana en la categoría de Mejor videoclip.

En todas ellas, excepto en la de Mejor Concierto Benicàssim.pop, en la que los finalistas ya están establecidos a partir de los conciertos que se organizan desde Benicàssim.pop, y son Miss Black Emotion, Zoniaz, Las Auténticas, Sordomondo, Els Moniatos y Skizophonic, será el público quien podrá votar a través de la página web de Benicàssim.pop a sus favoritos hasta el 28 de febrero.

Entre todos los votos recibidos a través de la votación abierta, se extraerán dos finalistas de cada categoría. Los otros dos finalistas que completarán el listado en cada una, serán escogidos por un jurado profesional, encargado también de decidir a los ganadores. El jurado de los Premios Benicàssim.pop 2016 está formado por los periodistas Julio Riuz (Radio 3) y Eduardo Guillot (Urban, CulturPlaza, Rockdelux), el promotor y músico Javier Besnard (Colectivo Yep, Los Cromaos, Zoniaz) y la promotora Ana Rico (Formigues Festival). Los ganadores se darán a conocer en la habitual Welcome Party! de Benicàssim.pop.

Candidatos Premios Benicàssim.pop 2016:

>Mejor álbum

>Mejor canción

>Mejor videoclip

>Mejor concierto Benicàssim.pop