- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Maderock de Sueras se suma a la ola de festivales

Smoking Souls en el Diània

En Castellón brotan los festivales en primavera. Hasta en las comarcas de interior se aprovecha el buen tiempo para disfrutar de conciertos al aire libre e impulsar la música de la zona. El Maderock es el último en unirse a esta oleada de festivales organizados en la provincia. Tras el éxito del Kaellona, que celebró este año su tercera edición o el Primavera de Morella que va por la cuarta, este año se han sumado el D’Alba Fest y el Luna Rock de Segorbe. La cita será el sábado 30 de mayo en Sueras, pequeña población enclavada en la Serra d'Espadà.

“Desde hace un tiempo, desde Metrònom -impulsora del festival- creemos en la necesidad de ir realizando acciones de este tipo como fue el CovaRock en la Vall d’Uixó el pasado enero; y Sueras es un pueblo en el que contamos con muy buenos amigos”, comenta Luis Óscar García, responsable de Metrònom. Por solo 5 euros se podrá disfrutar del directo de Smoking Souls, Indezents, Meteor y Josep Lluís Notari.

“Para esta primera edición tenemos la expectativa de que acudan unas 500 personas”, comentan los organizadores del festival, que se organiza en una población que cuenta con inferior a los 700 habitantes. “Es una población muy bien situada; Sueras está a pocos kilómetros de Onda, con muchos pequeños pueblos alrededor, y muy bien comunicada con Castellón y Valencia por autovía”, añade Luis Óscar.

Con la finalidad de promover la escena musical del País Valenciano, el Maderock tiene un cartel que promueve la música en valenciano. Desde Metrònom deciden impulsar la lengua y la tierra: “Queríamos hacer un festival con grupos que cantaran en valenciano, dada la poca oferta existente en la zona, y se ha contado con unos grupos emergentes pero de gran calidad de entre los muchos que existen y podrían participar; esto nos da una facilidad para seguir programándolo sin repetir en próximas ediciones”.

Así, el público podrá disfrutar del directo de Indezents, grupo de nace de la fusión y los diferentes gustos musicales de los miembros que lo componen, desde la agilidad del ska hasta el rock más transgresor, pasando por reggae experimental. La esencia del cambio de la mano de Meteor, que explora nuevos horizontes con un estilo que prefieren no etiquetar para no encorsetarse. Además de la autenticidad de los directos de Smoking Souls, grupo que bebe de la esencia de la música popular valenciana. Y cantándole a la utopía, las raíces de un país y la necesidad de un profundo cambio político y social, el cantautor de la Vilavella Josep Lluís Notari, cerrará el cartel del Maderock.

Meteor