- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El legendario skate-punk de los canadienses SNFU se traslada del Four Seasons a Boom Benicàssim

Desde la fría Canadá, la adrenalina de los veteranos SNFU.

Four Seasons está modificando sobre la marcha su programación debido a los problemas de aforo arrastrados desde el interrumpido concierto de Bellrays del pasado 3 de abril. Desde ese momento, sus propietarios y programadores han comenzado a analizar concierto a concierto y estudiar la conveniencia de mantenerlo en la sala de la calle Castelldefels, trasladarlo a otro lugar o aplazarlo. Las tres circunstancias se dan, respectivamente, en las actuaciones previstas para el fin de semana del 22 al 24 de abril: King Mastino (en Four Seasons), el quíntuple cartel hardcoriano con SNFU a la cabeza (en Boom de Benicàssim) y la anulada visita de Capsula.

El único que no se altera es el de los italianos King Mastino. Llegan el viernes 22 en plena gira de  Sail away (2015), su cuarto LP, a los que hay que unir Eps y splits. Su música es el resultado de unir la influencia de bandas norteamericanas, como Stooges y MC5, con australianas (Radio Birdman) y escandinavas (The Hellacopters), lo que se traduce en rock and roll high energy que en directo aumenta su octanaje. Apertura de puertas a las 19:00 y entradas a 8 euros.

Se mantiene, pero trasladado a otra sala y otra localidad, Boom de Benicàssim, la programación del sábado 23, añadiéndose dos grupos más a un cartel muy hardcoriano. Desde Vancouver (Canadá), unos veteranos del punk hardcoriano: SNFU (Society’s No Fucking Use), considerados entre los referentes del skate-punk. Siete discos en estudio, un directo y un recopilatorio les avalan. Una característica del grupo es la melodía a dos guitarras que atraviesa sus canciones, cantadas por el fundador Ken Chinn/Mr. Chi Pig, único miembro que perdura desde el arranque en 1981, aunque la trayectoria del grupo ha sufrido algunos parones. Compartirán cartel con Golpe de Rabiabanda de hardcore punk de Manresa; y los benicarlandos Anacardos Lata, quienes también parten de esos mismos estilos, aunque buscan más la experimentación ruidista. Con el traslado de local se les han unido dos grupos más: los benicarlandos KLS, recién finalizada su gira europea con Teletexto, quienes aportarán su power violence hardcoriana; y los vila-realenses Aennea, con su post-rock instrumental que llevaba más de un año en silencio. Entradas: 12 euros (anticipada) y 15 (taquilla).

En el caso del concierto previsto para el domingo con Capsula y Francisco Nogal en el cartel, se ha optado por su anulación hasta un momento más propicio. La imposibilidad de cubrir gastos con el aforo actual o de trasladarlo a un espacio más grande que supere con holgura las 70 personas y así cubrir el caché de los grupos conduce a estas decisiones. Mientras tanto, los propietarios estudian varias posibilidades para recobrar lo más pronto posible la normalidad y seguir ofreciendo programaciones similares a las de sus ocho años de vida, que han convertido a Four Seasons en referente de la música en vivo en Castellón.

Para cerrar este accidentado abril en el que Four Seasons celebró su concierto número 500 -en La Burbuja, con Lagartija Nick-, el sábado 30, desde Bilbao, Rubia, el proyecto de Sara Íñiguez, que en directo se presenta con el curioso formato de teclados y voz junto a batería y voz. Su segundo disco, Barman (2015), ha sido una agradable sorpresa de brillante pop, como quedó demostrado hace muy poco en el sorprendente concierto que organizó la Urbanización La Galera con la colaboración del músico castellonense y también promotor Junior Mackenzie. Canciones con un aire a pop soul de los 60 y los 70. Entrada: 6 euros.