- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El Arenal Sound 2016 se traslada a la Malvarrosa y echa a andar con Two Door Cinema Club al frente y más de 15.000 abonos vendidos

Más de 15.000 abonos vendidos en hora y media. Ni los problemas y polémicas creadas a raíz de las lluvias sufridas en la pasada edición o el cambio de ubicación de los conciertos por las quejas vecinales, que abandonan la playa del Arenal para trasladarse a la zona de la Malvarrosa -perdiendo así su característico escenario de la playa junto al paseo marítimo- han frenado el arranque de un Arenal Sound que ya empieza a perfilar su próxima edición, del 4 al 7 de agosto en Burriana. Y lo hace con la banda inglesa de indie pop-rock Two Door Cinema Club como primer cabeza de cartel. Pese a que desde 2012 con Beacon no publican largo, son una de esas propuestas seguras para cualquier festival; como ya demostraron en su paso por el Arenal Sound ese mismo año.

Pero esto no es todo, ya que el Arenal Sound ha empezado a mostrar las primeras pinceladas del cartel, que ya suena a indie, rock, electrónica y rap. Un cartel que cuenta con más nombres internacionales además del de Two Door Cinema Club, como Kodaline, pop-rock melódico y facilón que aterrizará en Burriana con su reciente trabajo Coming Up for Air (2015); y, girando con nuevo largo también, la banda estadounidense Parade of Lights o, lo que es lo mismo, dosis de rock electrónico en forma de Feeling Electric (2015).

Two Door Cinema Club, primeros cabezas de cartel del Arenal Sound 2016.

El sonido indie nacional viene representado por nombres como el de Love of Lesbian, banda liderada por el carismático Santi Balmes, que estará próximamente en el Curso Superior de Marketing y Comunicación en la Industria Musical de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa organizado por Songsforever y Nomepierdoniuna. Tras su visita en la edición de 2014 y el descanso en 2015, el sonido característico y la ironía y crítica de las letras de Love of Lesbian vuelven a Burriana con motivo de la publicación de su próximo disco en 2016. También preparando nuevo trabajo, que verá la luz en primavera del año que viene y promete seguir la estela de su exitoso Trece Lunas (2013), el dúo Fuel Fandango. Quienes vuelven al circuito habitual de festivales también es la banda de pop-rock alternativo liderada por Luis Albert Segura, L.A., con un reciente From the City to the Ocean (2015), con el que parece que han alcanzado un equilibrio hacia caminos más melódicos y frescos.

Santi Balmes (Love of Lesbian) en el Arenal Sound 2012. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Entre las confirmaciones destaca también la de Rayden, acompañado, como ya es habitual en sus directos, por DJ Mesh y el mc Mediyama. Parece que el festival vuelve a apostar por la corriente rap y el mc madrileño vuelve al Arenal Sound tras la sorprendente acogida que tuvo su paso por el escenario de la playa en la pasada edición.

Y, como no podía ser de otra manera, entre las primeras confirmaciones la electrónica irrumpe con fuerza con la confirmación de Vitalic. La lluvia en la pasada edición provocó que se suspendiese hasta en dos ocasiones el paso del dj y productor por el festival, por lo que aún tiene una cuenta pendiente con Burriana. Vitalic estará en formato live con una de sus tan amadas y criticadas a partes iguales sesiones de electrónica y techno influenciado por el rock, new wave y sonoridades propias de la electrónica de los ochenta.

Las entradas para el Arenal Sound se pueden adquirir online a partir de 35 euros (55 euros con camping).