- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El 'Acústico sobre ruedas' de Sharif se viraliza y alcanza el millón y medio de visualizaciones

La misma magia que nació en la puerta de aquel hotel y que pudimos ver sobre ese SEAT Ateca se ha trasladado a las más de 1.460.000 visualizaciones que ya acumula el Acústico sobre ruedas de Sharif, Morgan y Fakir en Youtube. Una viralización que ha llegado, sobre todo, a España (40%), México (24%), Colombia (7%) y Argentina (3%). El vídeo, que ya supera los 16.000 me gusta, ha generado gran interacción, más de 370 comentarios y reacciones que aún hoy en día se siguen sucediendo.

En la puerta de aquel hotel de Castellón, cuando Sharif llegaba junto a su inseparable -y también mc- Morgan a Castellón un 4 de agosto de 2017 por la tarde, pocas horas antes de subirse al escenario del Arenal Sound para embelesar al público con sus siempre acertadas rimas. Nos encontramos con los dos mc con el tiempo justo para realizar el vídeo, momento en el que Sharif conoce, sin ningún tipo de contacto previo, al mc y músico castellonense Fakir. Y la magia, como aplauden muchos de los comentarios en Youtube, surgió al instante. Los ritmos cuadraron y las rimas se dejaron llevar por la guitarra acústica al momento, muy juntos, en el asiento trasero.

El primer contacto entre Sharif y Fakir en la misma puerta del hotel de Castellón.

El resultado fue una pieza única, un tema exclusivo para Nomepierdoniuna que quedó registrado por Micrea Project Film. También fue la excusa perfecta para estrenar el serial de vídeos Acústicos sobre ruedas de NMPNUTV y en el que también han participado hasta ahora Soledad Vélez con una versión de Violeta Parra, el pop luminoso de Núria Graham colándose por los naranjos del Camí Fondo, Montefuji con su homenaje a Radio Head y Junior Mackenzie con la carretera como medio natural (puedes ver todos los vídeos en este enlace).

En el tema se puede escuchar un fragmento del tema “Lo que merecía” de Morgan, “Vencer o vencer” de Fakir y un adelanto en exclusiva del tema “La traición”, perteneciente a Acariciado Mundo (2017), y que el mc zaragozano no publicó hasta el pasado mes de noviembre y que dejó grabado en acústico para Nomepierdoniuna meses antes. Lo que tampoco sabíamos es que, meses después, lo volveríamos a escuchar en directo en la plaza Huerto Sogueros en la fiesta del décimo aniversario de Nomepierdoniuna; ocasión que aprovechamos para hablar con Sharif y preguntarle por la viralización del acústico: "No puedo aventurarme a decir que es lo que ha hecho que tenga esa aceptación, pero me gusta pensar que es porque las cosas que se hacen por amor y con generosidad, suelen tener su eco en el alma humana".

Ya tenemos el primer #AcústicoSobreRuedas con @sharifzgz @zgzmorgan y @fakirmusik aprovechando la visita de los dos primeros al #ArenalSound2017 Próximamente en NMPNUTV, gracias a #Michavila

Una publicación compartida de nomepierdoniuna (@nomepierdoniuna) el