- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Cuatro bandas se batirán en directo para entrar en el FeCStival junto a Dandy Wolf, elegidos por el jurado

Dandy Wolf, escogidos por el jurado para formar parte del FeCStival. Foto: Adrián Morote (www.adrianmorote.com)

El sugerente rock alternativo de Dandy Wolf es una de las propuestas que ya forma parte de la tercera edición del festival de música local de Castellón, FeCStival. La nueva formación ha sido la escogida por parte del jurado (compuesto por miembros de Radio3, The Backstage, Mirolloeselindie y Nomepierdoniuna) del concurso de bandas Concurso Lanzadera 2015, el cual da la oportunidad a dos de las 16 bandas participantes de subirse al escenario principal del FeCStival.

El segundo nombre del grupo que estará junto a Dandy Wolf se decidirá entre los cuatro finalistas escogidos por el público a través de sus votos en la página web. Éstos se verán las caras en dos finales que tendrán lugar en la sala Veneno Stereo y en las que el público asistente a las mismas será el encargado de decidir qué propuesta pasa a formar parte del cartel de la próxima edición del FeCStival.

Las finales quedan repartidas entre el 13 de junio, con el indie-pop electrónico experimental de Meteora al que dan forma con su reciente EP Fénix, además se trata de la propuesta que mayor número de votos ha recibido por parte del público, y Conducta Impropia y su versatilidad a la hora de crear un sonido que va desde el rock, ska, blues, etc.; y el 20 de junio el pop-folk y rock de Claim, quienes, tras haber sido Dandy Wolf el grupo escogido por el jurado, ocupan su posición y pasan a las finales al igual que El Blüe, que ocupa el puesto de Trobadorets tras su retirada del concurso. Además, el rap en valenciano del El Blüe ha sido la propuesta escogida por la Valencian Music Asociation (VAM!) para que forme parte del cartel de la próxima edición del Trovam!