- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Costa en Gamberro Club. Las rimas sucias de la "Bestia" llegan a Benicàssim

Probablemente sea uno de los mc nacionales más controvertidos y más criticado por sus rimas. Costa empezó su carrera en la música en un grupo de hardcore, pero fue con el largo Chocolate (2008) cuando empezó a meterse de forma seria en el mundo del rap. Su sonido y letras se caracterizan por ser sucias, oscuras y un rap que se podría catalogar como gangsta rap. Esta bestia estará el jueves 24 de julio en Gamberro Club (con sede en Harlem, Benicàssim) a las 02.00, que esta vez añade a sus noches de electrónica la esencia de un directo de rap. Las entradas ya están a la venta por 8 euros, y se pueden conseguir a través de los RRPP de la propia sala.

Siempre ha sido apuntado por sus rimas obscenas en las que el mc madrileño demuestra que no tiene pelos en la lengua. Incluso se abrió una petición de firmas en Change.org para que no se vendiese su trabajo, Bestia (2012), en las tiendas y algunos de sus conciertos han sido cancelados. Pero lo cierto es que hay que saber escuchar –y entender- sus letras que tan sólo esconden un alma oscura y la dureza tras un montón de tacos, que van desde el controvertido “Labios tatuados” hasta el punzante “Inadaptados”. Pero no únicamente en su música, todo lo que hace Costa tiene su propio sello. Compagina su carrera como mc con su otra cara, la de realizador audiovisual en Dime Filmmakers, en donde ha dado forma a vídeos para, entre otros, Duo Kie (“Sonríe y que se jodan”), la marca Desperados y The Zombie Kids (como “Face” y “Live Forever”, entre otros).

Costa e IKKI.

Con Bestia y Bajo Suelo (2013), Costa, añade otra característica a su sonido aliándose con el dj y productor IKKI (quien fuese miembro de The Zombie Kids), que le da un toque dubstep y drum’n’bass a sus rimas; añadiéndoles aún más oscuridad y fuerza. IKKI, que ya ha pasado por la cabina de Gamberro Club, también acompañará al mc para demostrar cómo ambos estilos pueden casar a la perfección y convertirán la noche gamberra de julio en la más bestia.

Y, como en toda noche gamberra que se precie, además de Costa e IKKI, también estarán sus residentes Stile y Bonkers.