- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Cine y risas en el (pre)Arenal Sound 2019

El festival Arenal Sound de Burriana se alía con la plataforma de streaming Movistar+ Lite para dar forma a una programación extramusical basada en cine y series y monólogos. El otro plan para los días de pre-festival, 30 y 31 de julio (de 23.00 a 2.00), una vez terminados los conciertos del Beach Club y poder alargar la actividad del festival esos días.

La primera jornada (martes 30) contará con Jaime Caravaca, monologuista asiduo del conocido programa de David Broncano, La resistencia. Le seguirá SKAM España, la adaptación de la serie noruega homónima; se emitirán los tres primeros capítulos de la segunda temporada. SKAM España narra los problemas cotidianos de un grupo de adolescentes.

El miércoles 31 también vendrá con una sesión de risas, esta vez a través de Susi Caramelo, colaboradora del programa de #0, Las Que Faltaban. Tras la actuación, se proyectará el filme Ha nacido una estrella, protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga. La película, que se estrenó el pasado año con múltiples críticas positivas, recaudó más de 400 millones, y recibió diversos galardones, entre los que destaca el Oscar por la mejor canción original.

 

Para asistir a las sesiones, que serán gratuitas, los sounders tendrán que presentar una invitación que se puede descargar desde la web oficial del festival. El plan previo para la que será la décima edición del Arenal Sound, que continuará hasta el 4 de agosto.

El X Arenal Sound sonando en Vila-real

Como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, el Arenal Sound se traslada a Vila-real en forma de conciertos gratuitos el martes 30 de julio en la plaza del Labrador. La jornada arrancará a las 20.00 con los locales Rockstein, Etruria (21.10) y Summer Ends (22.20). El cierre correrá a cargo de uno de los grupos que mejor representa el concepto verano: Bombai (23.45).

No será la única actividad abierta a todo el mundo que propone el Arenal Sound como pre-calentamiento de su décima edición. El jueves 31 tendrá lugar la Arenal Sound Cup, competiciones de balonmano, fútbol sala y baloncesto que tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo Bancaja de Burriana. Las inscripciones, bases, así como los equipos seleccionados y cuadrantes de juego están disponibles en la web del festival.