- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Bienvenida rock con Tarque (M Clan) y Junior Mackenzie para combatir el frío en la plaza Mayor

Tarque

Tarque, cantante de M-Clan. Foto: Josefilemon.

Uno de los rockeros más populares del país dando rienda suelta a su lado más hard rock, rodeado de excelentes músicos y con potente disco de debut bajo el brazo; acompañado de uno de los compositores en mejor estado de forma de la escena local. Ese es el plan que propone la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón para el Concert de Benvinguda de l'Any 2019 el próximo sábado 26 de enero en la plaza Mayor a partir de las 19:00 con entrada libre: Carlos Tarque, el nuevo proyecto en solitario del líder de M Clan, y Junior Mackenzie.

Aprovechando el parón de la banda que se hizo archiconocida con hits como "Carolina", su carismático cantante ha aprovechado para sacar un disco en solitario de título homónimo. Tarque, quien actuará en Castellón hacia las 20:30, se ha rodeado de viejos componentes de M Clan y colaboradores habituales, como Carlos Raya (también conocido por acompañar a (Fito & Fitipaldis o Quique González), para soltar 10 canciones deudoras de sus influencias de siempre: desde Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Free y los Rolling Stones hasta AC/DC. Rock duro con pocas concesiones y un directo de uno de los músicos más rodados por escenarios de todo el país, tanto con M Clan como con múltiples colaboraciones (Miguel Ríos, Ariel Rot, Amaral, Pereza...).  Un show más que garantizado para combatir el frío en pleno centro de la ciudad.

Y, para ponerse en situación, Junior Mackenzie. Un músico de larga de trayectoria que ha sabido ser paciente y esperar su momento mientras seguía componiendo buenas canciones de corazón folk-rock . Y todo parece indicar que le ha llegado. 2019 ha empezado para el castellonense con una segunda tanda de conciertos de presentación de su excelente Files of Life por todo el país recogiendo lo sembrado en 2018. Aunque es capaz de defender su repertorio con solvencia en solitario, como demostró en el Acústico sobre ruedas que hizo para NMPNU TV, es en formato banda cuando sus canciones desprenden toda su energía. Lo hizo en el FIB y lo volverá a hacer este sábado en el centro de su ciudad.