- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Benicàssim.pop entrega sus premios 2014 y presenta el disco de homenaje a Los Auténticos con 5 conciertos

Tras las votaciones del público y del jurado profesional, que en esta edición está compuesto por Julio Ruiz (Radio 3), Neil Pengelly (director del equipo Maraworld en el FIB), Elena Llopis (profesora de música en el IES Casalduch de Benicàssim) y David Hernández (Nomepierdoniuna), ya se conocen los cuatro finalistas de los Premios Benicàssim.pop 2014 a Mejor canción, Mejor álbum, Mejor videoclip y Mejor concierto Benicàssim.pop.

Quienes han arrasado en esta fase han sido deBigote con su Estuario (2014), su último álbum que les ha permitido subirse en escenarios como el del Arenal Sound y ahora colarse entre los finalistas de cada una de las categorías de los Premios Benicàssim.pop 2014. El que tampoco se queda atrás es Sánchez, finalista a Mejor Canción y Mejor álbum con su primer trabajo en solitario, Sánchez (2014) –Mejor disco castellonense y Mejor canción castellonense (“París”) en las Listas de lo mejor de 2014 de Nomepierdoniuna-. El soul de Miss Black Emotion y su reciente That’s Why (2014) también aparece por partida doble a Mejor álbum y Mejor canción (“Me too”), así como Red Tree en Mejor cánción ("Monsters") y Mejor concierto.

DeBigote, en el Arenal Sound de 2014 en la foto con Víctor Ballester al frente, únicos finalistas presentes en las cuatro categorías de los Premios Benicàssim.pop 2014. Foto: ACF.

Se unen a la lista TanStuPids a Mejor álbum por Plou (2014) y en el Mejor concierto Benicàssim.pop, única categoría con pase directo por haber participado en el ciclo durante 2014, están Los Cromaos, Montefuji, The Electric Ones, Red Tree y DeBigote. En la categoría a Mejor videoclip se enfrentan a “Modular” de deBigote, Keco Fontana con “Novio del wasap”, “Crónicas distorsionadas” de The Sigmunds y “Queen of photoshop” de Skizophonic –considerado como Mejor videoclip castellonense en las Listas de lo mejor de 2014 de Nomepierdoniuna-.

Ahora le toca decidir al jurado quiénes se harán finalmente con los Premios Benicàssim.pop 2014. Los ganadores se harán públicos el 17 de enero -primer sábado de las fiestas de Sant Antoni de Benicàssim- en la plaza Corts Valencianes de Benicàssim a las 18.30 en la Welcome Party!, con entrada libre. La fiesta estará conducida por el carismático Javier Gascón (Skizophonic) y, además de la entrega de premios, también tendrá lugar la presentación del disco-libro Benicàssim.pop Vol. 2 – Tributo a Los Auténticos con las actuaciones de Sordomondo, Arte Pop, deBigote y Propiedad Privada. Los encargados de poner el broche final a la Welcome Party! será la banda d tributo Los Náufragos. Los mecenas que han participado en el proyecto de micromecenazgo para financiar su edición también podrán recoger su copia o sus packs durante la fiesta.

Finalistas Premios Benicàssim.pop 2014:

 

Mejor canción

“Me too”, de Miss Black Emotion
“Modular”, de deBigote
“Monsters”, de Red Tree
“París”, de Sánchez

Mejor álbum

That’s Why, de Miss Black Emotion
Estuario, de deBigote
Sánchez, de Sánchez
Plou, de TanStuPids

Mejor videoclip

“Crónicas distorsionadas”, de The Sigmunds
“Modular”, de deBigote
“Novio del wasap”, de Keco Fontana
“Queen of photoshop”, Skizophonic

Mejor concierto Benicàssim.pop

deBigote
Los Cromaos
Montefuji
Red Tree
The Electric Ones