- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Balloon Flights: "Reach new lows"

"Reach new lows" es la canción que abre Psychologically broken, la cuarta grabación de Balloon Flights, probablemente el disco más redondo de los castellonenses en sus quince años de punk rock melódico. Además, es el único de los once temas que supera los tres minutos de duración. En ese minutaje están capturadas las características distintivas del trío, luciendo fuerza a partir de un arranque que ya apunta hacia un melódico contenido que explota cuando llega el estribillo, ideal para ser cantado a todo pulmón en los conciertos. Más sorprendentes son dos cortas partes instrumentales -incluidos solos de guitarra alternativos- que mantienen la tensión que desprende el total de la canción.

Casi todas las canciones de Psychologically broken sonarán en directo el sábado 5 de octubre en la séptima edición del FeCStival (Parque Rafalafena; entrada: 12€/15€). Quienes conocen a Pablo Beltrán (guitarra y voz), Juan Mañas (bajo y voz) -ambos responsables del BIF Festival- y un histórico como Israel Adelantado (batería que ha pasado por Shock Treatment, Prototipes y Telepath Boys) saben que será una actuación plena de energía, deudora de la adrenalina que desprenden referentes como Ramones, Green Day o Hüsker Dü.

Este disco fue grabado en junio de 2018 por otro especialista en este estilo tan habitual en la escena castellonense, Coky Ordóñez (Shock Treatments, Depressing Claim y Los Reactivos) en los estudios Rockaway de Castelló, con masterización a cargo de Raúl Artana. La quíntuple alianza de sellos como No Tomorrow, Sweet Grooves, Bartolini Records, Cgth Records y Hold Your Ground Records permitió su publicación en 2018. Desde entonces lo ha promocionado en escenarios de dentro y fuera de las comarcas de Castellón, manteniendo una regular actividad.

Balloon Flights (desde la izquierda): Israel Adelantado, Pablo Beltrán y Juan Mañas.