- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Una canción que huele muy bien

mi_and_lau-21

En su MySpace lo anuncian como una "sorpresa y un honor". No es para menos. Chanel, la marca del perfume y la moda por antonomasia, se ha fijado en su música. Dos canciones de Mi and L'au han sido seleccionadas por la firma francesa para una campaña de publicidad. Se trata de "Philosopher" y "Dance on My Skin" (en el vídeo de portada). La segunda pertenece al disco Good Morning Jokers, editado este mismo año por el nuevo sello castellonense Borne! Recordings.

La campaña de publicidad consistirá en la realización y difusión de dos películas promocionales a través de internet, que serán dirigidas por Anne Rohart, quien ya ha trabajado para firmas multinacionales del prestigio de Danone, L'Oréal o Nestlé. El rodaje está previsto para septiembre y las canciones conformarán la banda sonora.

Mi and L'au es un dúo formado por la modelo finlandesa Mira Anita Mathilda Romantschuk y el guitarrista francés Laurent Leclére; se conocieron en París y ahora viven en Valencia. Su pop exquisito y delicado, casi ingrávido, está teniendo bastante eco en los medios nacionales desde que sacaron su último disco, Good Morning Jokers, con el sello castellonense: reportaje en el Rock de Lux de junio, artículos en El País y una primera gira de conciertos que se prolongará tras el verano.

Su texto promocional de presentación ya invita a escucharlos con detenimiento: "Mira Anita Mathilda Romantschuk es una finlandesa de aspecto etéreo que canta con una voz afilada como el viento del norte. Trabajaba como modelo en París cuando conoció al francés Laurent Leclére, el guitarrista a quien Devendra Banhart dedicó el tema "Gentle Soul". Con Mi encontró un lenguaje musical propio, la combinación perfecta. "Imagínate un glaciar con brasas en el centro", dijo Michael Gira cuando produjo el primer álbum del dúo para Young Records. Cuatro años después siguen destilando alma e intensidad en unas canciones, las de su próximo trabajo Good Morning Jokers, en las que Arvo Park, Leonard Cohen y Nina Simone parecen convivir en una habitación a oscuras".

Y, efectivamente, Good Morning Jokers es un disco precioso, de largo recorrido, lleno de rincones luminosos que vas descubriendo a cada escucha. Hacía tiempo que un disco editado por un sello de Castellón no daba tanto que hablar. Borne! Recordings, tras el que se encuentra José Luis Cuevas (Sons, Cinema Score, Tanned Tin), tiene la culpa. La pequeña discográfica independiente también cuenta desde hace poco con una extensión en la promotora de conciertos Born! Booking, que ya prepara giras nacionales para formaciones como Scott Matthew, Victoria Williams (que actuará en Castellón junto a Simone White el 18 de octubre) o The Dodos, una excelente banda de San Francisco en la onda Animal Collective.

Falcao & Monashee, nuevo lanzamiento de Borne! Recordings

collage-falcao-monashee

Y el sello castellonense está que no para. Esta misma semana ha anunciado el lanzamiento a nivel internacional del nuevo disco de Falcao & Monashee, otra pareja artística y personal que se suma a las de cabecera de Borne! Recordings, Arborea y Mi and L'au. El CD-álbum, de título homónimo y con 8 canciones, ya se puede adquirir en la web de Borne! Recordings y saldrá a la venta en septiembre con una tirada muy limitada.

Falcao & Monashee hacen una especie de folk psicodélico, épico y minimalista, que al mismo tiempo mantiene miradas al pasado y hacia el futuro. Se trata de la confluencia de dos aventuras creativas muy diferentes: la del brasileño Rodrigo Falcao, batería que creció escuchando a Iron Maiden; y la canadiense Monashee Sun, hija de músicos que se formó rodeada de viejas baladas y todo tipo de instrumentos. Se conocieron en Vancouver y saltó la chispa. ¿El resultado? Una extraña mezcla de sonidos orgánicos y artificiales, luz y oscuridad, envueltos de una producción muy especial. Para escuchar.