- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Ultrasons de l'Alcora. Un festival de amplio espectro

Siete años ya. Sin grandes alharacas, sin nombres de relumbrón y con un presupuesto muy ajustado. Pero con criterio, constancia y apertura de miras. El festival Ultrasons de l'Alcora se presenta más diverso que nunca a nivel artístico, con espectáculos de danza y teatro, y con su característico eclecticismo musical, que permite al público disfrutar desde un concierto de música de cámara o jazz a otro de música punk, siempre apostando por los valores emergentes. Los fines de semana del 9 al 24 de octubre tienes una cita con propuestas culturales de nuevo cuño en la capital de l'Alcalatén, con entrada libre.

El ciclo de actividades empieza este próximo fin de semana del puente del 9 d'Octubre y la con la actuación de Ramon Prats Quartet -premiado como músico, disco y grupo del año por la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna-, que ofrecerá una sesión de jazz este viernes 9 de octubre a partir de las 19:00 en el Salón Gótico de de la Casa de la Música. Por la noche a partir de las 23:30 todo aquel que quiera saber cómo tocar este tipo de música podrá hacerlo en el taller Big Band con posterior Jam Session en el Salón Gótico.

Ramón Prats Quartet.

El sábado 10 el Ultrasons tiene preparado un día cargado de música en directo. Por la mañana, a partir de las 12:00, la orquesta de músicas artesanas Xaina hará un pasacalle por la Feria del Comercio de l’Alcora y, por la noche, la danza y el arte en vivo tomarán el control. A las 20:30 Doryan Suarez y la Compañía Vuelta y Vuelta protagonizarán Algunos pecados no tan capitales en la plaza La Sangre; media hora después, Ana Beltrán -una habitual en el cartel del festival alcorino- y Marko Sorsak mostrarán al público su live art de la mano de la actuación Hits of Colours. 

Para cerrar el primer fin de semana de la 7ª edición del festival Ultrasons, el domingo 12 de octubre Carles Marigó será el encargado de impartir una master class bajo el nombre Anem a improvisar! a partir de las 16:00. Para despedir el domingo, a las 19:30 en el Salón Gótico, la compañía Improvant traerá su espectáculo … a través de tu, fenella, donde la música y el mimo se unirán en un espectáculo único.

Carles Marigó.

El segundo fin de semana de octubre, el punk será el protagonista del festival Ultrasons. Para el viernes 16 a las 19:00, en el Salón Gótico hay preparado un concierto de música de cámara bajo el nombre De Banda a Cambra. En cambio para el sábado 17, los ritmos más punks se darán cita en el Pub Manhattan a partir de las 23:30, donde Out of Ink (pop-punk), Kim Jong Punk (punk) y Moon (music selector) harán bailar a todos los asistentes con su música más cañera.

Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra

Para despedir el mes y también el festival Ultrasons, para el 23 de octubre hay preparado un cinefórum con la proyección del film Viajando al presente y con  los posteriores comentarios de Los Pollos Hermanos a las 21:30 en el Pub Cassette 29. Para finalizar el fin de semana, el sábado 24 en el Café París se podrá degustar un vermut acompañado del hip-hop, soul y jazz del grupo Twise a partir de las 12:30; entrada la noche, los ritmos más étnicos llegará a l’Alcora de la mano de la Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra, que actuará en el Auditorio de la Caixa Rural a las 22:30.

Tres fines de semana cargados de música en directo, actuaciones y diferentes actividades para todos los públicos que agitarán el municipio de l’Alcora durante el mes de octubre.